Otras Noticias

Ver todas las noticias

 

La esposa del mandatario tabasqueño recorrió este jueves el centro de acopio, desde donde se envía lo donado a las familias afectadas por las inundaciones

 

Se requiere sábanas, cobertores, toallas, ropa y calzado en buen estado, así como alimentos no perecederos, enlatados, agua purificada y kits de limpieza

 

Ante la pandemia por COVID-19, también se pide donar cubrebocas, alcohol en gel, toallitas húmedas y todo tipo de artículos de higiene personal

 

 

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó este jueves el salón Alas, habilitado como centro de acopio del organismo de asistencia social, para que la ciudadanía sume sus esfuerzos y done ropa, productos de higiene, víveres y alimentación, para llevarlos a los tabasqueños afectados por las inundaciones.    

 

"Aquí estamos, esta es la parte que nos toca, organizar toda esa ayuda (recibida)", expresó.

 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández recorrió el lugar y atestiguó el trabajo que personal y grupos de voluntarios del Sistema DIF Tabasco realizan para ordenar lo donado y llevarlo a la población afectada en las diferentes comunidades, que se vieron seriamente dañadas por las inundaciones causadas por los últimos frentes fríos.

 

El organismo asistencial aseguró a la ciudadanía que la ayuda humanitaria donada está garantizada, ya que su entrega se hará de manera directa a las familias más vulneradas por la emergencia climatológica.

 

El llamado es a seguir contribuyendo lo más que se pueda, para entre todos salir adelante de esta contingencia que se tiene desde hace semanas. Dijo que se trata de ser solidarios con lo que menos tienen y que no han podido regresar a sus casas porque están anegadas en su interior y los alrededores.

 

En este sentido, se solicita llevar sus aportaciones, al centro de acopio ubicado en avenida Heroico Colegio Militar sin número, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

 

Los artículos que más se requieren son: sábanas, cobertores, toallas, ropa y calzado en buen estado y limpio; así como pañales de niño y adulto. También reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, granos como arroz, frijol y lentejas, leche en polvo y otros artículos de primera necesidad. 

 

Ante las medidas sanitarias que prevalecen por la pandemia del COVID-19, es importante también la donación de cubrebocas, alcohol en gel, toallitas húmedas desinfectantes, y toda clase de productos de limpieza y de higiene personal.

 

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, agradeció a las organizaciones, tanto de la iniciativa privada como de la sociedad civil, todas sus aportaciones, que en estos difíciles momentos son de gran beneficio para la población afectada por las lluvias y que se encuentran en refugios temporales.

 

Finalmente, reconoció la respuesta solidaria de los mexicanos, DIF de todo el país, empresas y sociedades civil.