Otras Noticias

Ver todas las noticias

Jue, 09/Mayo/2019 - 19:34

Este jueves la señora Dea Isabel Estrada de López, esposa del Gobernador, inauguró el stand municipal además de apreciar la cultural que se presentó, en donde se distinguió al antropólogo y músico, Javier Arturo Cabrera Jasso

La Presidenta Hooraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López fue testigo la tarde de este jueves del trabajo cultural y artesanal del municipio de Emiliano Zapata al visitar su pabellón instalado en la Nave II del Parque Tabasco, donde se desarrolla la Feria Tabasco 2019 !Ven a conocerte!

El alcalde Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso acompañado por la Flor Tabasco, Valeria Chablé Matus y la embajadora de esa demarcación, Ana Sofía Mendoza Cabrera, dio la bienvenida a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Fue la profesora Rosaura Jasso López, directora de la Decur, quien explicó a la presidenta del DIF Tabasco y asistentes al evento, lo que este municipio muestra en riqueza gastronómica, artesanal y cultural a los tabasqueños.

Entre otras personalidades estuvieron presentes también la presidenta del DIF municipal, Valentina Sánchez Luna y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, así como las reinas de la belleza tabasqueña participantes de los diversos municipios quienes observaron los productos allí expuestos y vivieron la algarabía al tiempo que recibieron infinitas muestras de cariño del pueblo del Balcón del Usumacinta.

Destaca a la entrada del stand una réplica de la obra “Usumacinta” del escultor Ventura Marín Azcuaga, que originalmente fue construida en el malecón del antiguo Montecristo.

Adornan este espacio obras de arte en óleo sobre tela del artista Diógenes Bayona como "Una tarde en el río Usumacinta", "Tarde nublada en el río Grijalva", así como "Mujer en rojo".

Al centro, un cayuco con cosecha de la región, junto a un enorme mural de Carlos Pellicer también lucen en el pabellón.

Resaltó la gastronomía con sus ricas panetelas y chongos tabasqueños así como una muestra artesanal donde ofrecieron detalles a la señora Dea Isabel Estrada de López.

En el foro La Cultural, se distinguió al antropólogo y músico, Javier Arturo Cabrera Jasso por parte del municipio y las autoridades de la Secretaría de Cultura.

El ballet folklórico municipal y ensamble de la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata presentó un recorrido cultural "Mi Zapata", mientras que el Ballet Independiente Tradicionalista ofreció la estampa “México sólo México” y la compañía de danza y música CEIBA presentó el programa “Identidad Tabasqueña”.