Otras Noticias

Ver todas las noticias

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, (DOFYAS), llevó a cabo durante varios días y con la nueva modalidad en línea, las ceremonias de clausura de los diversos Centros de Atención Infantil, (CAI) misma que este año a consecuencia del COVID-19, no pudo realizarse en el mes de junio de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020.

Los eventos de clausura, estuvieron encabezados por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, quien reconoció el esfuerzo realizado por las niñas y niños, maestros y padres de familia para cumplir con el calendario escolar a pesar de la pandemia.

En este sentido, externó que “hoy es un día especial en el cual despedimos a estos chiquitos de una manera muy diferente. Para mí es un honor el poder acompañarles en esta despedida de un ciclo tan importante en la vida como lo es el preescolar, y a la vez, desearles mucho éxito en la primaria”.

De igual forma, señaló que ahora los pequeños no la tienen fácil con esta nueva modalidad a distancia, pero destacó que están bien preparados y que cuentan con el apoyo de sus padres, quienes siempre estarán acompañándolos como ha sido en estos últimos meses. 

“A ellos, agradezco infinitamente por habernos confiado lo más hermoso, sus tesoros. Niños les deseo que siempre sean felices, alegres y seguros”, manifestó.

También se agradeció el apoyo brindado a la Coordinadora General, Celia Margarita Bosch y a Directivos del DIF Tabasco, autoridades de la Secretaría de Educación, así como personal docente y administrativo de los CAI.

Durante cada evento virtual se realizó el pase de lista y la proyección de diplomas de niñas y niños de los 3ro A, 3ro B y 3ro C de los diversos Centros de Atención Infantil, así como de aquellos alumnos que por su permanencia desde lactancia a preescolar lo ameritaban. 

Un momento muy emotivo fue cuando un alumno de cada CAI, dirigió palabras de despedida a sus compañeritos y maestros.

Con el apoyo de las herramientas digitales y a la coordinación de las áreas responsables de cada uno de los Centros de Atención Infantil, entre estos, Josefina Vicens, Estefanía Castañeda, Julieta Campos de González Pedrero, José María Pino Suarez, Marina Cortázar y Profa. Eva Sámano de López Mateos, se pudieron realizar las clausuras virtuales del ciclo escolar 2019-2020.