Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social encabezó ceremonia de donación de lentes a personas adultas mayores y con discapacidad en Jalpa de Méndez.
Destacó que, de manera conjunta, los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, trabajan para impulsar la asistencia social a favor de quienes más la necesitan
En su visita a la tierra de las jícaras labradas, también inauguró Unidad Básica de Rehabilitación, que fue modernizada con una inversión de 3.3 mdp

En una nueva visita para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de este municipio, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó la ceremonia de donación de lentes a personas adultas mayores y con discapacidad al tiempo que inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Desde el DIF Tabasco, seguiremos impulsando las estrategias dirigidas a dignificar a nuestra gente, para lograr las transformaciones que demandan para lograr juntos, un mejor futuro para todos”, aseguró en el evento en que entregó 191 lentes graduados a personas adultas mayores y con discapacidad.

En compañía de la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, destacó que de manera conjunta, los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, trabajan de la mano para impulsar la asistencia social a favor de quienes más los necesitan.

Al ofrecerles un saludo de su esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les reiteró el aprecio que tiene por Jalpa de Méndez, ya que su familia es originaria de aquí. "Él está muy pendiente de lo que requieren sus habitantes, y les trae programas que les favorecen y mejoran sus condiciones de vida", subrayó.

En el Centro Cultural Juvenil recalcó que con la entrega de los lentes que recibieron las personas, se busca que tengan una mayor autonomía e independencia personal, pero sobre todo, que puedan acceder al privilegio de ver bien.

Agradeció a la alcaldesa de Jalpa de Méndez su permanente apoyo para llevar a sus comunidades los programas en apoyo a los grupos de atención prioritaria. 

“Por eso, estoy contenta de regresar a la tierra de la jícara labrada, y de hombres y mujeres que día con día se esfuerzan por salir adelante”, puntualizó.

A su vez, la presidenta municipal jalpaneca, Nuris López resaltó que las personas beneficiadas reciben sus lentes para mejorar su vida, toda vez que la vista es el sentido humano más utilizado, ya que cerca de 50 por ciento de nuestro cerebro, se dedica a procesar lo que vemos y es el sentido con el que adquirimos más experiencia sobre cualquier otro.

Ante la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, dijo que teniendo como prioridad el bienestar y la salud de los jalpanecos, la presidenta del organismo de asistencia social llega a fortalecer las distintas acciones que se ejecutan en bien de los grupos más vulnerables.

“Estos lentes les permitirán ver mejor y desenvolverse con más confianza en sus actividades cotidianas. Es a través de los distintos programas asistenciales que seguiremos llegando a la ciudadanía con mayores necesidades, dándole oportunidad a fortalecer su salud y economía”, enfatizó Nuris López Sánchez.

En tanto que Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, explicó que de acuerdo al censo publicado por el INEGI, basado en datos de la Secretaría de Salud, los problemas de salud visual significan una serie de dificultad social, pues las personas sin el uso de lentes graduados, se ven limitados en su independencia y autonomía.

Por eso, aseveró, hoy se entregan 191 lentes a pobladores de Jalpa de Méndez, quienes previamente fueron valorados gracias a la colaboración y convocatoria del personal del DIF municipal, junto con la entrega y vocación de quienes integran el equipo del organismo de asistencia social.

Al dar las gracias a nombre de los beneficiados, el señor Juan Riverol Vizcaíno, señaló que no solo les están dando sus lentes graduados, sino que fueron conseguidos a través de estudios oftalmológicos de alta calidad. 

“Lleve al señor gobernador del estado un fuerte y afectuoso saludo y abrazo de sus amigos jalpanecos”, manifestó al leer con sus nuevos lentes.

UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN

En su visita a la tierra de Gregorio Méndez Magaña, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos también cortó el listón inaugural de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, que fue modernizada con una inversión de 3.3 millones de pesos y en la que se ofrecerán 90 terapias semanales.

“Es verdaderamente un gusto, una gran sorpresa y una muy buena noticia, la inauguración de esta Unidad Básica de Rehabilitación de Jalpa de Méndez, que permitirá que sus habitantes puedan recibir atención aquí, sin la necesidad de trasladarse hasta Villahermosa”, estableció.

Tras agradecer a la alcaldesa las facilidades para lograr este beneficio, precisó Castro de Merino que el nuevo servicio será de gran ayuda, para que los grupos de atención prioritaria puedan acceder a la rehabilitación y a todos sus beneficios, así como mejorar sus condiciones de salud.

La Unidad Básica de Rehabilitación sufrió una completa transformación, pues su estado en general era muy malo. El edificio cuenta con superficie total de 385 metros cuadrados, y tres áreas de rehabilitación: mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia, y ofrecerá servicios a pacientes que presentan algún tipo de incapacidad física, ya sea temporal o permanente.

Luego de inaugurar el edificio, la presidenta del Sistema DIF Tabasco recorrió las instalaciones y fue informada sobre la atención que empezará a darse a los jalpanecos.