Otras Noticias

Con la finalidad de brindar a la población en general, sobre todo a la más vulnerable, información sobre los servicios que ofrecen las instituciones de asistencia social, y favorecer a su vez la toma de decisiones, el diseño de políticas públicas mejor informadas y focalizadas; se llevó a cabo una reunión de asesoría la mañana del 12 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas de Presidencia del Sistema DIF Tabasco.

Dicha reunión, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de integración del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (DNIAS), de manera específica, los correspondientes al registro de los Sistemas Municipales DIF.

El DNIAS, coordinado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se integra con los datos que proporcionan las instituciones que están registradas en el directorio, con el objetivo de que al ser un registro actualizado, dinámico y veraz brindará difusión a las instituciones de asistencia social del país, como herramienta fundamental para el Desarrollo Integral de las Familias. 

Presentes en la reunión, la Mtra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco; Mtro. Gerardo Ignacio Olán Morales, Coordinador General del Sistema DIF Tabasco; C. Beatriz Garrido Martínez, Directora del Voluntariado y Beneficencia Pública; Lic. Antonio Villarreal Pinzón, titular de la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Tabasco; Lic. Abraham E. García García Director de Normalización, Evaluación e Información en la Asistencia Social del Sistema DIF Nacional; Mtro. Bernardo Catalán Rodríguez Subdirector de Gestión para la Normalización y Verificación de la Asistencia Social del Sistema DIF Nacional, así como las Presidentas de los DIF Municipales de Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique.