Otras Noticias

Como parte del compromiso que se tiene con Tabasco y su gente, el DIF Tabasco realizó la entrega del Programa de la Autosuficiencia Alimentaria a través de la producción de especies pecuarias menores, granos básicos y hortalizas en comunidades marginadas del Estado de Tabasco.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio 2 del DIF Tabasco, programa que surge como una estrategia para propiciar la cultura del ahorro y con ello se impulsa la incubación de proyectos productivos y comerciales para que las familias de comunidades del Estado se vuelvan autosuficientes.

La Maestra Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, apreció un video del trabajo que realizan cada uno de los promotores comunitarios que llevan hasta las comunidades más alejadas de la entidad los programas y apoyos que maneja el DIF Tabasco.

López Aguilera reconoció que éste es un Esfuerzo Compartido en conjunto con el Gobierno del Estado que busca que las comunidades más vulnerables se vuelvan autosuficientes y con ello se comience a dar el cambio que se requiere para sacar adelante al Estado y su gente.

El Gobierno del Estado invierte una gran cantidad de recursos financieros, materiales y humanos para hacer posible un programa como éste, se tiene que cuidar, valorar y dar buen uso de los paquetes agropecuarios y de hortalizas que se están recibiendo, subrayó   la presidenta del DIF Tabasco.

En dicho evento en el que se benefician a los 17 municipios del Estado, se contó con la presencia del Licenciado Ricardo  Poery Cervantes Utrilla, Coordinador General del DIF Tabasco, Claudia María Velázquez Porta, directora de Desarrollo Integral de la Comunidad.

Marisela López Hernández y María Estela López Arias beneficiarias del Proyecto Asistencia Alimentaria con Especies menores para el Autoconsumo del Ejido San Isidro Nacajuca, Tabasco, agradecieron a nombre de todos los beneficiados el apoyo recibido, este mensaje lo llevaron a cabo en lengua Yokotan.

Antes de finalizar el evento,  Jorge Luis Magaña de la Cruz  a nombre de todos los  promotores le dieron a López Aguilera el título de “Promotora Honoraria” por el esfuerzo, empeño y dedicación que pone en recorrer las comunidades junto a ellos en ayuda de los grupos vulnerables.