Otras Noticias

En esta ocasión, el programa “Familia DIF, Nuestra Familia” contó con la presencia del Lic. Agustín De la Cruz Paz, Coordinador de Turismo del Gobierno del Estado, quien nos platicó sobre los eventos de preFeria y Feria, la cual se llevará a cabo del jueves 26 de abril al domingo 6 de mayo.

La Profa. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, comentó: “Es la máxima fiesta del Estado, que todos los tabasqueños esperamos cada año y aquí se ve cómo los tabasqueños se entregan y  apoyan a su embajadora; son 11 días que vivimos intensamente y nos sentimos muy contentos: ¡No se la pierdan!”.

El titular de Turismo afirmó: “En esta ocasión el tema para la “Feria Tabasco”, será “La ruta del cacao al chocolate”, mismo que será aludido durante los próximos eventos como en la imposición de bandas, en donde veremos una hacienda cacaotera; en fin, durante los 12 días de la máxima fiesta de los tabasqueños tendremos diversas actividades como juegos mecánicos, como ya es tradición “kidzania” en la nave 3, la expo ganadera, el pabellón artesanal, y el pabellón de los municipios; así como el tradicional palenque, en donde podremos disfrutar de seis artistas como los Plebes del Rancho, Yuri, Cristian Nodal, Lupita D’alessio, Bohemia de locura y Julión Alvarez, con boletos ya a la venta en el hotel Quinta Real”.

El jueves 12 de abril se realizará la presentación de las embajadoras a los medios de comunicación en el hotel sede; el viernes 13 se develará la galería del fotógrafo Hermilo Granados, en los Centros Comerciales de “Plaza Tabasco” y Plaza “Altabrisa”; el sábado 14 que es el más esperado, se llevará a cabo la imposición de bandas en el estacionamiento del parque “Tabasco Dora María”, para ese día se tendrá la presencia de los grupos musicales Kabah, Magneto y Mercurio; el domingo 15 será el tradicional desfile de carros alegóricos, desde malecón, recorriendo la Av. Gregorio Méndez, Mario Brown Peralta y culminar en la Deportiva; el viernes 20 se efectuará el tradicional desfile de modas en el centro de convenciones; el martes 24, las embajadoras serán declaradas huéspedes distinguidas por el Ayuntamiento de Centro y el miércoles 25 será la noche de la Elección de la Flor Tabasco 2018 a partir de las 20:00 horas, dijo Agustín De la Cruz.

La elección de la “Flor Tabasco” se lleva a cabo con nueve jurados, los cuales evalúan cuatro cosas: la belleza, el aplauso, el discurso y le desenvolvimiento escénico con calificaciones del 6 al 10; pasan a una segunda ronda las 10 embajadoras que hayan tenido la más alta puntuación; en ésta etapa se otorgan premios como “señorita simpatía”, “fotogenia” y “mensajera del progreso”; para la tercera ronda solo se evalúa belleza y aplauso y pasan cinco representantes, ya en la etapa final son tres embajadoras en donde los nueve jurados votan por su favorita para obtener la “Flor de oro”; de esta manera y a través de un software encriptado, solo el conductor del evento es el que conoce de primera mano los resultados, afirmó Agustín De la Cruz.

Como desde hace 14 años la Coordinadora de Capacitación de las embajadoras es Claudia Cecilia Gómez del Rosario, que a través de un equipo de tabasqueños como Aurora Alday, Miguel Gómez y Conchita Denis, les proveen de los elementos necesarios desde “historia de Tabasco”, “etiqueta y protocolo”, así como de “desarrollo humano” para realizar un gran desempeño en todas sus actividades en los diversos centros asistenciales, como el hospital del niño, casa del árbol, congreso del estado, hasta la gran noche de la elección; en donde Dinora Cetina, modelo profesional y con una agencia en la Ciudad de México, es la persona que les monta las principales coreografías.

Cabe destacar que durante todos los eventos de preferia y feria se trabaja en conjunto con el Sistema Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, siendo la seguridad de todos los tabasqueños el objetivo principal; ya que la máxima fiesta de los tabasqueños será un espacio donde la familia se reunirá para divertirse sin preocupación alguna; aseguró Agustín De la Cruz.

Para mayor información de las fechas pueden consultar la página feriatabasco.com.mx, así como flortabasco.tv, en donde podrán encontrar fotos de las embajadoras de los 17 municipios, así como un “reallity show”, un detrás de cámaras, con videos de seis minutos en donde pueden ver cómo se desenvuelven las representantes en todas sus actividades.

 “Familia DIF, Nuestra Familia”, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271. En TVT: Canal 46-1 en TV abierta los martes a las 20:00 horas o búscanos en tu sistema de cable.