Otras Noticias

Este día se llevó a cabo la firma de convenio entre la cadena comercial OXXO. S.A de C.V. y el DIF Tabasco, el cual tiene como objetivo establecer una amplia colaboración en beneficio de los participantes del programa “Cambia tu Tiempo” mediante la implementación de acciones, programas de responsabilidad social y de oportunidad laboral.

“Los chicos de “Cambia tu Tiempo” se darán cuenta que ellos fueron los forjadores del cambio; están haciendo una gran labor no sólo para cambiar sus vidas sino de todas las personas a las que apoyan. Los Gobiernos se van, pero este programa se queda y OXXO es una empresa que va a seguir laborando en Tabasco, razón por la que esta colaboración es una certeza de apoyo al trabajo de los jóvenes, quienes van a seguir con el desarrollo del estado”, aseveró la Maestra Martha Lilia López Aguilera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, quien agregó que sumar para el bienestar de Tabasco es lo que los motiva a seguir trabajando juntos.

Por su parte, el Coordinador General del DIF Tabasco, Maestro Gerardo Ignacio Olán Morales, quien comentó que el fin de las dos organizaciones es beneficiar los jóvenes y en especial a los jóvenes del programa “Cambia tu Tiempo”, buscando reforzar los valores de apoyo a la juventud, a la sociedad, al gobierno y a Tabasco, lo cual es parte medular para poder transformar el tejido social de la entidad.

Desde 1978, México le dio la oportunidad a OXXO de crecer, siempre con la misión de satisfacer las necesidades cotidianas de los clientes de forma amable, rápida, práctica y confiable, impulsando el desarrollo de las comunidades mediante el programa de estrategias de sostenibilidad el cual busca colaborar mediante diversos programas en las condiciones sociales y económicas; también busca trabajar con los diversos organismos para que mediante programas como “Cambia tu Tiempo”, se fomente una cultura de apoyo  a través del desarrollo de actividades de asistencia social, generando valor social en proyectos, así lo comentó Alejandro Silva Ponce, Gerente de Plaza OXXO Villahermosa.

El beneficio es que los participantes CTT tendrán con la firma de este convenio es el 15% de descuento en todos los productos propios de la marca OXXO, con lo cual podrán comprar desde abarrotes hasta cualquier tipo de dulcería, así mismo se ofrecerá  una  bolsa de trabajo para los participantes de “Cambia tu Tiempo” donde una vez que acrediten que son integrantes del programa se les brindará una capacitación para entrar al área laboral. Aunado a esto, a través de DIF Tabasco se lleva a cabo un programa de Inclusión Social, en el cual se está capacitando en materia de discapacidad al personal de la cadena de comercio.

En el evento realizado en la sala de juntas del DIF Tabasco, la Profesora Martha Lilia López de Núñez firmó como testigo de honor de este importante acuerdo, al finalizar se llevó a cabo la entrega simbólica de tarjetas a participantes del programa “Cambia Tu Tiempo” con las cuales podrán hacer uso de dicho beneficio.