Otras Noticias

Ver todas las noticias

*Destaca presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, que este tipo de convenios ya han generado "casos de éxito" de chicos, jóvenes y adultos que aprenden un oficio y un trabajo para sostenerse de manera digna.

*El encargado de despacho del Ifortab, Carlos Pulido de la Fuente, reiteró que el instituto se une a la gran tarea del DIF estatal, para llevar a la población más vulnerable conocimientos para su formación profesional.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el encargado de despacho del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), Carlos Pulido de la Fuente, firmaron este día un convenio de colaboración interinstitucional, para apoyar la preparación certificada de personas vulnerables.

"Estos esfuerzos Institucionales van enfocados hacia las personas vulnerables que atiende el DIF en sus centros asistenciales y son de mucho beneficio, pues ya se habían firmado anteriormente convenios con el Ifortab, y se han generado muchos casos de éxito". Destacó la presidenta del organismo de asistencia social.

Dijo que desde el sistema DIF Tabasco, seguirán impulsando estos programas con la finalidad de que las familias tabasqueñas puedan acceder a mejores beneficios a través de las capacitaciones que imparte el Ifortab.

Lo que queremos, aseguró, es que nuestros chicos, jóvenes y adultos se inserten en la sociedad de manera exitosa, que se capaciten y preparen en un oficio o un trabajo que estén certificados y avalados por el instituto, con lo que podrán sostenerse y vivir de manera digna.

Por su parte, el encargado del despacho del Ifortab, Carlos Pulido de la Fuente, señaló que el instituto se une a la gran tarea del DIF estatal para que mediante los cursos que se imparten, se prepare y se lleven los conocimientos a la población más vulnerable para enriquecer su formación profesional de manera certificada y avalada por la Secretaría de Educación.

"Somos el Instituto de Formación para el Trabajo, que hacen posible el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para llevarle a las personas conocimientos para su formación profesional y personal, en bien de sus familias, y en sus aspiraciones de alcanzar un empleo mejor remunerado o consolidar sus capacidades para instalar su propia empresa o negocio" puntualizó.

Pulido de la Fuente resaltó que, con la firma de este convenio como instrumento jurídico, el Ifortab no solo se hace parte de la gran labor que realiza el DIF Tabasco, sino que, también sella el compromiso de crear y generar resultados que transformen para bien, la vida y las expectativas de quienes buscan alcanzar el propósito que les dé el impulso para un mejor futuro en sus vidas.