Otras Noticias

  • - Busca ser un buzón ciudadano, para atender la demanda social.
  • - El Gobernador Arturo Núñez su primer invitado.

Como parte de la estrategia de atención integral a la población en general y siguiendo las líneas del Plan Estatal de Desarrollo en su vertiente de Asistencia Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tabasco, encabezado por la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Profesora Martha Lilia López Aguilera, inició la transmisión del proyecto radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia” el cual tiene como objetivo informar sobre los programas de asistencia social que opera el DIF Tabasco.

Durante la primera emisión de “Familia DIF, Nuestra Familia”,  la profesora Martha Lilia López Aguilera, tuvo como invitado distinguido al Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, quien durante los 60 minutos que duró el programa resaltó las acciones que su gobierno viene realizando en beneficio de la población en general, dijo que ésta es una gran oportunidad para tener un acercamiento directo con la gente ya que a través de este medio el gobierno puede ser más sensible con la sociedad.

Durante la transmisión del programa a pregunta expresa de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo sobre la situación que guarda el estado de Tabasco, el gobernador dijo que uno de los logros más importantes es el manejo responsable de las finanzas públicas, ya que de ser la entidad federativa número 29 cuando inició su gobierno, las empresas calificadoras han colocado a Tabasco en el lugar número 9, lo que habla del buen desempeño de esta administración. Agradeció la invitación y deseó éxito para esta empresa que hoy comienza.

El formato de la emisión pretende ser un buzón ciudadano, mediante el cual el público en general pueda llamar para solicitar apoyos de acuerdo a los programas que opera el DIF Tabasco y ser un gestor ante otras instancias del gobierno para dar respuesta a las necesidades del los grupos más vulnerables.

“Familia DIF, Nuestra Familia” será transmitido todos los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana, por las frecuencias de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9 y 90.5 de FM así como 1230 y 1120 de AM, los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 12 17, 316 17 54 y para el interior del estado un número sin costo, 01 800 68 52 271.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, resaltó el reto que tiene el proyecto, pues se trata de comunicar, informar y servir mejor a Tabasco y su gente.