Otras Noticias

Con recursos de la Federación y del Estado el DIF Tabasco acondiciona 571 cocinas en los 17 municipios del territorio estatal.

A la fecha se atienden en este programa a 126 mil niños y niñas.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Sistema DIF Tabasco entregó utensilios y equipos de cocina para fortalecer el Programa de Desayunos Escolares que opera en los 17 municipios del estado a través de la Dirección de Servicios Alimentarios, con lo que a la fecha ya se atienden a 126 mil niños y niñas en el territorio estatal.

Ante un nutrido grupo de personas y de los comités de Padres de Familia de las escuelas beneficiadas, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco,  Profesora Martha Lilia López Aguilera, entregó equipos y utensilios de cocina entre los que destacan estufas, tanques de gas y ollas de acero inoxidable que beneficiarán a 571 cocinas que atienden a 31 mil 817 niños del estado.

La Profesora Martha Lilia recordó que este programa se lleva a cabo con recurso federal y con la participación del Gobierno del estado quien provee los recursos para la operación del mismo a través de vehículos, combustible y viáticos lo que permite que todos estos apoyos lleguen hasta las comunidades más lejanas. Durante su participación resaltó el trabajo que realizan las presidentas de los comités de desayunos escolares ya que son una pieza fundamental para hacer posible el éxito de estas acciones en pro de sus hijos y los niños de sus comunidades.

Ante el Coordinador General del DIF Tabasco, Lic. Ricardo Poery Cervantes Utrilla, de los Comités de Padres de Familia, de las presidentas de los DIF Municipales beneficiados y de la población atendida, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, pidió denunciar cualquier acto o acción que obstaculice el sano desarrollo de este noble programa, indicó que nadie les puede pedir cooperación económica para la entrega de los paquetes alimentarios, mucho menos entregar menos producto al de las cantidades acordadas o dejar productos de más buscando algún beneficio personal o de grupo.

Por su parte la Directora de Servicios Alimentarios, Lic. Josefina Suárez Solís, sostuvo que un niño bien alimentado es capaz de aprovechar y aprender todos los conocimientos que recibe en la escuela lleno de esperanzas y alegrías, y con esta entrega de utensilios se mejora la calidad de los alimentos que reciben los niños de los 17 municipios del estado con más de 150 rutas que recorren por carreteras o medios acuáticos, para llegar a los jardines de niños y escuelas primarias donde opera este programa.

En el acto de entrega de equipos y utensilios de cocina, se presentó como una sorpresa especial, la niña Citlali Bautista García de la ranchería Jolochero segunda sección del municipio del Centro quien recitó una poesía llamada “El Campesino” en lengua Yokotan y en español, además  se presentó el grupo cultural de niños tamborileros del poblado Guaytalpa de Nacajuca.