Otras Noticias

Ver todas las noticias

La señora Dea Isabel Estrada de López, encabezó la  entrega de equipo médico de exploración y material del arte marcial Muay Thai, en beneficio de jóvenes del CAAT

 

Tras afirmar que una de las prioridades de este gobierno es apoyar el deporte, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, exhortó a los jóvenes tabasqueños aprovechar todas las oportunidades que se les brinda en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), para encontrar un entretenimiento sano, divertido y con muchos beneficios.

 

Al encabezar este día, en presencia de Jerrica Narahí Sánchez López, titular del CAAT, la entrega de equipo médico de exploración y material del arte marcial Muay Thai, en beneficio de jóvenes de dicho centro, reiteró que esta administración, -que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández- busca apoyar al deporte como parte integral de los seres humanos, que aporta muchísimos beneficios a quienes lo practican.

La señora Estrada de López, acompañada de Celia Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF, agradeció el recibimiento y se mostró contenta con el resultado de los programas a favor de los jóvenes, por lo que dijo, “para el DIF Tabasco, los jóvenes siempre serán algo muy importante, son el presente y el futuro y es un gusto entregarles el equipo médico y de Muay Thai”.

 

Señaló que el Muay Thai,  es una de las artes marciales más completas que genera en los jóvenes mucha disciplina y compromiso. La presidenta del DIF Tabasco, mencionó que con los espacios deportivos, estos pueden desarrollar sus destrezas físicas, tener una vida saludable y fortalecer su capacidad mental.

Asimismo, la esposa del Gobernador, consideró fundamental, fomentar la cultura de la revisión médica periódica, ya que tener un diagnóstico a tiempo, evita enfermedades mayores, y es por ello, que se activó el consultorio con personal capacitado y posteriormente con todos los insumos atenderlos.  

 

Por su parte, Jerrica Narahí Sánchez López, titular del CAAT, resaltó la labor que realiza el DIF Tabasco, para apoyar a los adolescentes y jóvenes de Tabasco, por lo que precisó que en el año 2019, este centro atendió a 7 mil 063 usuarios en general a través de los diferentes talleres y servicios que se ofrecen.

Específicamente en el caso del Muay Thai, la funcionaria estatal, dijo se cuenta con instructor capacitado para preparar a los jóvenes que quieren aprender este arte marcial y con apoyo de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, el año pasado se presentó el proyecto del equipo de Muay Thai con el fin de reducir la obesidad en niños y adolescentes.

 

Asimismo, prevenir la diabetes juvenil mediante acondicionamiento físico y asesoría nutrimental, prevenir las adicciones en menores y evitar que participen en actividades delictivas, y al mismo tiempo, fomentar y establecer valores como la confianza,  la disciplina, el respeto, el liderazgo, el alivio del estrés, el autocontrol y la autodefensa en menores que han sido afectados por el bulling.

 

Explicó que ante el desgaste corporal  que conlleva el esfuerzo físico y para poder fomentar la cultura de la revisión periódica, el CAAT abrió un consultorio médico, y con las gestiones pertinentes se obtuvieron dos médicos generales en el turno matutino y vespertino y por ello es significativo la entrega del equipo médico por parte del DIF.

 

De acuerdo a Luis Ángel Torres Sánchez, instructor de Muay Thai en el CAAT, es una disciplina que además de dar la oportunidad a los jóvenes de participar en competencias, ayuda a la salud física y a reducir los índices de obesidad, contribuyendo también en el tratamiento de la salud mental y emocional de las personas.

Ante la presidenta del DIF Tabasco, los alumnos del taller de Muay Thai, realizaron una demostración y utilizaron el equipo recibido para su entrenamiento.

 

En tanto, Isabel Virginia Mena Pérez, quien imparte clases de yoga en el CAAT y como terapista, agradeció la entrega de los equipos y presentó a la señora Dea Isabel Estrada, un video con una propuesta  de Danza para la sensibilización corporal del adulto mayor.