Otras Noticias

Ver todas las noticias

Dom, 05/Mayo/2019 - 14:53

  • Realizan boda colectiva en la Feria Tabasco 2019; 22 parejas se unieron en matrimonio civil
  • La ceremonia fue atestiguada por la señora Dea Isabel Estrada de López, quien felicitó a los contrayentes por este acto en el que no sólo contribuyen a reforzar su unión, sino a fortalecer los valores de las familias tabasqueñas

Como parte de las actividades de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, este domingo se llevó a cabo la primera boda colectiva en el recinto ferial, evento en el que se reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el rescate de valores y la convivencia armónica de las familias tabasqueñas. 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, atestiguó el evento que se desarrolló en el Foro La Laguna, en donde 22 parejas unieron sus vidas en matrimonio ante la titular de la Oficialía número 1 del Registro Civil en el municipio de Centro, Zoila Victoria León de Ramos. 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se congratuló por la decisión de estas parejas que decidieron contraer nupcias en el marco de la máxima fiesta de los tabasqueños, pues señaló que el acto solemne del matrimonio, contribuye a consolidar la formación y continuidad de la familia como base de la sociedad.

Acompañada por la directora del Registro Civil, Moraima González Morales, la presidenta del organismo asistencial obsequió un bouquet de rosas blancas a las felices novias, y tras felicitar a los contrayentes por su importante unión civil, recalcó que el matrimonio conlleva compromisos y obligaciones que se deben de cumplir para el buen desarrollo de la familia y que la sociedad esté mucho mejor.

“El matrimonio es la institución que permite la creación de un vínculo de amor entre dos personas, adquiriendo derechos y obligaciones, es el acto más solemne del Registro Civil, es el inicio o continuación de una vida familiar en donde generalmente los hijos tienden a enriquecer la unión”, añadió la esposa del mandatario.

Dea Isabel Estrada de López, agradeció al Comité Ciudadano de Feria y a las empresas patrocinadoras del pastel, las flores y el convivio que tuvieron este domingo las 22 parejas que contrajeron nupcias en el Parque Tabasco, así como las facilidades otorgadas por el Registro Civil de Centro para que este acto se pudiera llevar a cabo.

En su intervención Zoila Victoria León de Ramos, afirmó que el matrimonio López-Estrada preocupado por el bienestar de las familias y de los hijos de los tabasqueños impulsan acciones como éstas que contribuyen a reforzar los lazos entre las parejas para que coadyuven a inculcar valores a las nuevas generaciones y se conviertan en ciudadanos de bien, que contribuyan al desarrollo de la entidad. 

La funcionaria de la Oficialía número 1 del Registro Civil exhortó a los contrayentes a sentar su relación en las bases del respeto, amor, fidelidad y el diálogo, así como realzar las virtudes y cualidades de sus parejas para perpetrar su unión. 

A nombre de los integrantes del Comité Ciudadano organizador de la Feria Tabasco, María Luisa Cacep Rodríguez, quien firmó como testigo de honor, deseó lo mejor a las 22 parejas que decidieron unir sus vidas en el marco de la Feria Tabasco y llamó a las parejas a contribuir a mejorar la sociedad. 

“Hay muchas dificultades, pero siempre y cuando se anteponga el amor, se saldrá adelante. Tenemos que luchar y dar lo mejor de nosotros como personas, para tener una familia completa y feliz, lo que sin dudase reflejará en la recomposición del tejido social”, añadió.

También atestiguó el acto Raúl Torres Fócil, mejor conocido como el Mago Chon Tall,   y que también forma parte del Comité Ciudadano.

Al evento también acudió la presidenta del DIF municipal de Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández; así como las titulares de las Oficialías del Registro Civil 2 de Centro, Liliana del Carmen Alvarado Avendaño; así como las oficiales 1 y 2 de Nacajuca, Xóchitl Carrera y María Dolores Ignacio Gordillo, respectivamente.