Otras Noticias

Esta día dentro del marco del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes “Participación Infantil” se llevó a cabo la elección del Niño DIfusor Estatal 2018, quien se integrará a la Red Nacional de Difusores que promoverán los principales rectores de la Convención de los Derechos de los Niños.

Resultando ganador del municipio de Huimanguillo,  el niño Luis Daniel Flores Gutiérrez de 11 años  con el tema “Conozcamos, Difundamos y Exijamos nuestros derechos y haremos la Diferencia”; el segundo lugar fue para el municipio de Centro con Nicole Estefanía Cortez Jiménez y el tercer lugar fue para el municipio de Tacotalpa  con Danna Paola Vidal Cornelio. 

En esta edición, se abordaron temas como: Derecho a la Educación, Derecho a la Salud en la Prevención del Cáncer Infantil, Derecho a la No Discriminación, Difusión de los Derechos, Participación activa en los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros. 

Despueés de escuchar cada uno de los temas, con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), los propios niños difusores municipales, mediante el voto libre y secreto, hicieron la elección en las urnas del ganador, quien este año representará a Tabasco en la Ciudad de México.

Estuvieron presentes y dando transparencia al evento, la Lic. Kiaren Thamara Núñez del Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE; la Lic. Adriana García Munóz, Titular de la Unidad del Secretariado Ejecutivo de SIPINNA Tabasco; el  Lic. Edgar Fabian Marín, Director de DOFYAS y la Psic. Mariana Columba Hernández, Titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño.