Otras Noticias

Con el objetivo de contribuir a través de la capacitación de alumnos y maestros para el desarrollo de nuevas habilidades, actitudes y el combate a la exclusión laboral y social, se llevó a cabo un curso de masaje sueco en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales del DIF Tabasco.

El masaje Sueco consiste en la aplicación de fuerza en todas las partes del cuerpo, haciendo masajes en contra del sentido de la circulación. El principal objetivo de esta técnica está en mejorar la circulación sanguínea y con ello, la actividad cardiovascular.

El curso de masaje sueco busca beneficiar con Certificación Oficial a  11 alumnos del Centro Integral para  Ciegos y Débiles Visuales, así mismo capacitar a 3 maestros que podrán seguir ofreciendo la capacitación a aquellos alumnos que estén interesados en la materia. Esto con la finalidad de abrir puertas de autoempleos con el aval de una Institución Oficial como lo es IFORTAB; fomentando de esta manera el Desarrollo social de los discapacitados visuales.

Se contó con la presencia de personal del Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Tabasco  (IFORTAB), Celia Bosch Muñoz, directora de atención a personas con discapacidad del DIF Tabasco y Rubí López Calcáneo, titular del centro de ciegos y débiles visuales.