Otras Noticias

Este año, el DIF Tabasco  que preside la profesora Martha Lilia López Aguilera, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, impartió el curso-taller “Formación de Facilitadores en Solución Pacífica de Conflictos en la Familia” a los asesores jurídicos de la propia PRODEMFA, así como a docentes del Programa de Tutorías del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 163.

Cabe señalar que el “MODELO RED DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia” brinda herramientas y técnicas para que los participantes asuman el rol de mediadores en este tipo de conflictos permitiendo desahogar una cantidad considerable de asuntos por la vía conciliatoria sin necesidad de que las partes acudan al litigio.

Este año en Mazatlán, Sinaloa, en el marco de la Primera Reunión Nacional de Facilitadores de la RED DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, el DIF Tabasco recibió un reconocimiento por parte del DIF Nacional por su gran ejemplo de buenas prácticas en materia de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia. En ese evento, se participó precisamente exponiendo a los demás DIF estatales, el programa desarrollado.

La Lic. July Christy Mayo Tabares, personal adscrito al área de capacitación de la PRODEMFA DIF a cargo del Lic. Antonio Villarreal Pinzón, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, es quien lleva a cabo la réplica del Modelo Red DIF; programa de facilitación que será implementado en el Estado de Tabasco con la finalidad de crear familias sin conflictos y por ende, tener una sociedad feliz.