Otras Noticias

Ver todas las noticias

Vie, 24/Mayo/2019 - 16:38

En aras de conocer las necesidades y condiciones físicas de la Casa del Adulto Mayor “Casa del Árbol”, así como saludar y convivir con sus 75 usuarios, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó este viernes el centro asistencial, ubicado en villa Parrilla.

En un recorrido que se prolongó por más de tres horas, conoció junto con la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, todas las áreas de la casa, donde se brinda atención médica, alimentación y cuidados especiales a sus usuarios durante las 24 horas los 365 días del año.

La presidenta del organismo de asistencia social visitó sus áreas administrativa, almacén, lavandería, rehabilitación física, planchado, curaciones y fármacos, dormitorios, cuidados geriátricos, nutrición y psicología, la sala de usos múltiples, los módulos de parejas y para personas solas, bodega, comedor y cocina.

A su llegada, fue recibida por la titular de la “Casa del Árbol”, Darling González, quien le dio la bienvenida y se encargó de guiarla por el centro asistencial, un espacio muy reconocido por todos los tabasqueños por la calidez y la calidad de atención que ofrece todo su personal a los adultos mayores. 

En su visita, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández saludó y convivió con la gran mayoría de los usuarios. Con la sencillez que le caracteriza, preguntó por su salud, bromeó con algunos de ellos, intercambio comentarios, y conoció algunas de las manualidades que realizan durante su estancia en el lugar.

Junto a Guadalupe Domínguez Sosa, directora de Atención a Adultos Mayores, observó las condiciones físicas en que se encuentra el centro asistencial y la posibilidad de que se brinde mantenimiento en algunas de sus áreas para que sus usuarios estén más cómodos y la convivencia entre ellos sea de mayor calidad.   

Antes de concluir el recorrido, la señora Dea Isabel Estrada de López entregó 69 sábanas matrimoniales en beneficio de sus usuarios, donadas por el Voluntariado del Estado. Las recibieron su titular Darling González y las integrantes del Voluntariado de la “Casa del Árbol”, Mildre del Socorro Ruz Camejo, del Invitab; Karla Patricia Sánchez, de la CERTT y la enlace Cristell Pérez Vázquez.

También acompañaron a la presidenta del organismo de asistencia social, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova; sus subdirectoras Olga Camacho Zamorano y Maricel Santandreu Palacio, así como la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF Tabasco, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz.