Adopciones nacionales

Adopciones nacionales

 
 

Vigencia del servicio:

Servicio permanente

Tramitar administrativa y judicialmente las adopciones de los menores albergados en los Centros Asistenciales de la Institución y de aquellos menores que son expuestos voluntariamente por sus padres biológicos ante el sistema estatal DIF a alguna pareja o persona residente en el territorio mexicano.

Se recepcionan los requisitos presentados por los usuarios, se les señala fecha para valoración psicológica y trabajo social, se integra expediente y se pone a consideración del consejo técnico de adopciones su aprobación e inclusión en la lista de espera hasta que el consejo les informe la asignación de algún menor para adopción, no obstante deberán actualizar sus expedientes cada 18 meses y acudir a la escuela para padres, una vez asignado el menor se le inicia el juicio de adopción para que se decrete definitivamente la inclusión del menor como hijo, dictada la sentencia y aprobada la solicitud de adopción, se realizan los trámites administrativos para las anotaciones en las acta

Fecha de inicio:

01 de Enero de 2014

Requisitos :

1. Carta de solicitud, dirigida a la presidencia del consejo ciudadano consultivo del sistema DIF Tabasco, en donde se especifique la edad y sexo del menor que deseen adoptar.

2. Solicitud de adopción debidamente requisitada.

3. Entregar currículum vitae acompañado de fotografía reciente.

4. Tres cartas de recomendación de personas que los conozcan, que incluya domicilio y teléfono de las personas que los recomiendan.

5. Diez fotografías tamaño postal a color tomadas de su casa, que comprenda: fachada, sala, comedor, recámara, baños, cocina, patio; así mismo, de una reunión familiar o un día de campo (a criterios del o los solicitantes).

6. Certificado médico de buena salud, expedido por los Centros de Salud Pública del Estado de tabasco.

7. Resultado de pruebas aplicadas para detección de enfermedades infectocontagiosas graves.

8. Constancia de trabajo, especificando: a) cargo; b) antigüedad; y c) sueldo.

9. Copia certificada del acta de matrimonio o constancia de unión libre (5 años) y acta de nacimiento del o los solicitantes.

10. Comprobante de domicilio.

11. Identificación de cada uno de los solicitantes.

12. Constancia de no antecedentes penales.

13. Carta de aceptación expresa, para que la procuraduría realice el seguimiento del menor otorgado en adopción.

14. Estudio socioeconómico y psicológico, practicado por la procuraduría.

Lugar de realización del trámite:

Cerrada de Macayos no. 1, Col. El recreo, Villahermosa, Tabasco.

Costos :

Gratuito

Unidad responsable:

Departamento de Adopciones de la Subdirección Jurídica, dependiente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Área responsable

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

8:00 a 16:00 hrs

prodemfa_diftabasco@hotmail.com

t. +52 (993) 315 2238

Tags: