Trámite para ingreso a la residencia del anciano "Casa del Arbol" en la modalidad residencia

Trámite para ingreso a la residencia del anciano "Casa del Arbol" en la modalidad residencia

Vigencia del servicio:

Servicio permanente

Acto que se lleva a cabo cuando un familiar cercano a un adulto mayor desea ingresar a este para que obtenga cuidados que de otro modo no podrían ser costeados por el familiar. Es una forma de ayuda social al cuidador.

El familiar del adulto mayor, al cual se le deberán respetar sus derecho de elegir libre y voluntariamente ingresar, presenta su solicitud ante la Subdirección de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol" o a la Dirección de Atención al Adulto Mayor, la cual girará oficio a la Subdireccón citada. Dicha Subdirección instala un equipo técnico para valorar situación social y económica del adulto mayor y del familiar, cualquier resultado del citamen, se le dará a conocer por oficio

Requisitos :

I.- Que el adulto mayor exprese libre y voluntariamente el deseo de ingresar al centro asistencial.

II.- Que el adulto mayor no sea portador de padecimientos psiquiátricos del tipo que pueden generar conductas violentas que imposibilitan la convivencia en grupo, tales como esquizofrenia, psicosis, trastorno paranoide, trastorno de personalidad múltiple, etc.

III.- Que el adulto mayor no tenga antecedentes penales

IV.- Que el adulto mayor no tenga drogadicción o alcoholismo.

V.- El familiar deberá acudir al centro asistencial y entregar solicitud escrita para el ingreso en modalidad de residencia. 

VI.- Para el adulto mayor, someterse a valoración multidisciplinaria. 

VII.- Para el familiar, someterse a un estudio socioeconómico por parte de Trabajo Social, se puede encontrar el formato en la página http://nse.amai.org/

VIII.- Una vez que el equipo técnico dictamina que procede el ingreso a la residencia, el familiar y el adulto mayor deberán llenar el formato de la carta compromiso responsiva.

IX.- Realizar pago de la cuota de recuperación según los resultados del estudio socioeconómico y bajo el tabulador proporcionado por el reglamento interno.

X.- Entregar comprobante de depósito bancario a trabajo social. 

XI.- Tras dar el comprobante de pago, el adulto mayor deberá firmar de conformidad el reglamento interno de residentes y el familiar deberá firmar de enterado.

Lugar de realización del trámite:

En la Residencia del Anciano "Casa del Árbol". Calle A Parrilla Los Acosta S/N, Frente al Residencial el árbol. Carretera Villahermosa - Teapa Km 9.5,Poblado Huapinol, Villa Parrilla, Centro

Medios de pago:

Depósito en ventanilla

Costo unitario:

Según tabulador

Costos :

Pago previo

Observaciones:

El tabulador está indicado en el Reglamento Interno de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol"

Unidad responsable:

Dirección de Atención al Adulto Mayor. Subdirección de la Residencia del Anciano "Casa del Árbol"

Área responsable

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco

08:00 a 16:00

casadelarbol1987@hotmail.com

9933555501

Realizar el pago en Banco al cual se le asignará en la entrevista con Trabajo Social

 

Tags: