Solicitud de apoyo para aparatos ortopédicos

Solicitud de apoyo para aparatos ortopédicos

 
 

Vigencia del servicio:

Servicio permanente

Solicitud de apoyo de aparatos ortopédicos

1. El solicitante deberá presentarse en el MODULO DE ATENCIÓN CIUDADANA localizado en la entrada de las oficinas centrales del DIF Tabasco ubicadas en la calle Manuel A. Romero #203 Col. Pensiones de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y entregará a la persona que se lo solicite los documentos necesarios para iniciar el trámite.

2. En caso de contar con los documentos completos, el interesado será conducido a la Dirección de Atención Ciudadana y se le entregará una ficha para ser atendido.

3. El interesado entregará los documentos requeridos y se le abrirá un expediente, quedando a espera de que el personal del DIF acuda a su domicilio a realizar un estudio socioeconómico. (la visita se realizará 5 o 10 días después de iniciado el trámite).

4. Una vez que personal del DIF haya realizado y valorado el estudio socioeconómico, al paciente se le dará la respuesta si es o no sujeto de recibir el apoyo social, de acuerdo al resultado de dicho estudio.

5. En caso de ser autorizado, el paciente deberá presentar su identificación original y se le dará la fecha en que se le proporcionará el aparato ortopédico solicitado. (la fecha de entrega dependerá de la existencia que se tenga).

Requisitos :

1. SOLICITUD ELABORADA dirigida a la Profra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en donde se describa el tipo de aparato ortopédico solicitado.

2. RESUMEN CLÍNICO original, expedido por algún hospital público del Estado ((Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental o cualquier Centro de Salud del Estado), actualizado (máximo 10 días) que contenga: Nombre completo, firma y Cédula Profesional del Médico, sello del hospital, y QUE ESPECIFIQUE QUE EL PACIENTE REQUIERE EL APARATO ORTOPÉDICO SOLICITADO PARA SU MOVILIDAD.

3. IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE. Presentar original y deberá tener domicilio en el Estado de Tabasco.

4. IDENTIFICACIÓN DEL FAMILIAR QUE REALIZA EL TRÁMITE (En caso de que el paciente no pueda acudir a solicitar el apoyo). Presentar original. Solo podrán realizar el trámite familiares directos del paciente (padre, madre, hijos, hermanos)

5. COMPROBANTE DE DOMICILIO. Presentar copia de alguno de los siguientes comprobantes: Recibo de luz, agua, teléfono, tarjeta de impuesto predial, o carta de residencia expedida por el Delegado Municipal de la colonia o comunidad del Estado de Tabasco.

6. FOTOGRAFÍA DE CUERPO COMPLETO DEL PACIENTE.

Lugar de realización del trámite:

Calle Manuel Antonio Romero #203 Col. Pensiones, C.P. 86170, Villahermosa, Tabasco.

Costos :

Gratuito

Unidad responsable:

Dirección de Atención Ciudadana

Área responsable

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs

atencionciudadanadiftabasco2@hotmail.com

t. +52 (993) 351 0876

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