Solicitud de apoyo de medicamentos

Solicitud de apoyo de medicamentos

 
 

Vigencia del servicio:

Servicio permanente

Solicitud de apoyo de medicamentos

1. El solicitante deberá presentarse en el MODULO DE ATENCIÓN CIUDADANA localizado en la entrada de las oficinas centrales del DIF Tabasco ubicadas en la calle Manuel A. Romero #203 Col. Pensiones de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y entregará a la persona que se lo solicite los documentos necesarios para iniciar el trámite.

2. En caso de contar con los documentos completos, el interesado será conducido a la Dirección de Atención Ciudadana y se le entregará una ficha para ser atendido.

3. El interesado entregará los documentos requeridos y una vez que se constate que el medicamento solicitado se encuentra en el catálogo, se le abrirá un expediente y quedará a espera de que el personal del DIF acuda a su domicilio a realizar un Estudio Socioeconómico. (la visita se realizará 5 o 10 días después de iniciado el trámite). ESTE ESTUDIO SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE PARA PACIENTES QUE NO ESTÉN HOSPITALIZADOS.

4. Una vez que personal del DIF haya realizado el estudio socioeconómico, al paciente se le dará la respuesta si es o no sujeto de recibir el apoyo social, de acuerdo al resultado de dicho estudio.

5. En caso de ser autorizado, el paciente deberá presentar la receta original y de fecha reciente (máximo 15 días) y se le proporcionará el vale correspondiente por el medicamento solicitado. UNA VEZ CONCLUÍDO ESTE TRÁMITE, EL INTERESADO INGRESARÁ AL PROGRAMA DE APOYO, PUDIENDO RECIBIR CADA DOS MESES EL MEDICAMENTO SOLICITADO CON LA RECETA ORIGINAL ACTUALIZADA.

Requisitos :

1. SOLICITUD ELABORADA dirigida a la Profra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en donde se describa el tipo de medicamento solicitado.

2. ORDEN MÉDICA (Receta) original actualizada (máximo 15 días) elaborada por algún hospital público del Estado (Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental o cualquier Centro de Salud del Estado). La receta debe contener: Nombre completo del paciente, descripción exacta del medicamento solicitado incluyendo características (gramos, tipo oral, I.V. I.M), nombre completo, firma, cédula profesional del médico y sello del hospital.

3. RESUMEN CLÍNICO original, expedido por algún hospital público del Estado (Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental o cualquier Centro de Salud del Estado), actualizado (máximo 10 días) que contenga: Nombre completo, firma, cédula profesional del médico y sello del hospital.

4. IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE. Presentar identificación oficial y deberá tener domicilio en el Estado de Tabasco.

5. IDENTIFICACIÓN DEL FAMILIAR QUE REALIZA EL TRÁMITE (En caso de que el paciente no pueda acudir a solicitar el apoyo). Presentar identificación oficial. Solo podrán realizar el trámite familiares directos del paciente (padre, madre, hijos, hermanos).

6. COMPROBANTE DE DOMICILIO. Presentar copia de alguno de los siguientes comprobantes: Recibo de luz, agua, teléfono, tarjeta de impuesto predial, o carta de residencia expedida por el Delegado Municipal de la colonia o comunidad del Estado de Tabasco.

7. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO EXPEDIDO POR EL HOSPITAL. Únicamente en caso de que el paciente se encuentre hospitalizado.

8. FOTOGRAFÍA DE CUERPO COMPLETO DEL PACIENTE. Únicamente en caso de que el paciente se encuentre hospitalizado, y la fotografía deberá ser tomada en el hospital.

Lugar de realización del trámite:

Calle Manuel Antonio Romero #203, Col. Pensiones, C.P. 86170, Villahermosa, Tabasco.

Costos :

Gratuito

Unidad responsable:

Dirección de Atención Ciudadana

Área responsable

Dirección de Atención Ciudadana

Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs

atencionciudadanadiftabasco2@hotmail.com

t. +52 (993) 351 0876