Taller Práctico “Liderazgo Efectivo”
Fecha: 14 de marzo.
El liderazgo es una habilidad enfocada a un proceso de dirección en que la conducta de las personas servidoras públicas se guían hacia el alcance de algún objetivo, impartido por la Subdirección de Políticas de Protección Social y Educación Familiar de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, a personas servidoras públicas de mando medios y superiores de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales y la Dirección de Servicios Alimentarios. Este taller práctico se enfocó en plantear junto con las personas servidoras públicas las estrategias para alinear de manera optima el aporte al capital
humano, con la finalidad de alcanzar los objetivos y metas de este organismo descentralizado. Asimismo, a desarrollar un ambiente de trabajo sano, caracterizado por la confianza y seguridad en el equipo de trabajo.
Día Naranja
Fecha: 25 de marzo 2024.
El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. El objetivo de este evento es generar consciencia y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, aplicando el marco normativo que contiene los principios, conductas esperadas de las personas servidoras públicas, valores y reglas de integridad del Comité de Ética del Sistema DIF Tabasco, se acudió a las Direcciones de las oficinas centrales, así como a la Dirección del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales, Dirección de Servicios Alimentarios, Dirección de Desarrollo Integral de la Comunidad entre otros, en las que los integrantes del Comité de Ética del Sistema DIF Tabasco repartieron carteles y moños naranjas en conmemoración a este día, dando una breve explicación de su importancia.
2° Rally de Valores
Fecha: 17 de mayo
El Comité de Ética del Sistema DIF Tabasco planteó en su Programa Anual de Trabajo 2024, específicamente en el rubro a.) cultura de la integridad, incentivar a los servidores públicos de este organismo descentralizado en el aprendizaje de los valores, a través de distintas actividades y/o concursos en la que participaran las unidades administrativas para reforzar la cultura ética en el servicio público. En esta ocasión, se da seguimiento al Rally de Valores, en donde se realizó un juego popular denominado “Dodge Ball” o “Quemados”, se invitó a dos personas servidoras públicas de cada unidad administrativa. Los equipos ganadores fueron:
Primer lugar: Responsabilidad
Segundo lugar: Honestidad
Tercer lugar: Compromiso