Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Lic. Guadalupe Castro lanza primera bola en el juego inaugural entre las Olmecas de Tabasco y el equipo femenil de los Diablos Rojos de México 

 

Entusiasmada y arropada por la gran familia beisbolera, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, lanzó este día la primera bola en el partido inaugural de la histórica Liga Mexicana de Softbol entre las Olmecas de Tabasco y el equipo femenil de los Diablos Rojos de México.

Acompañada por el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos lanzó la pelota desde el diamante del Estadio Centenario 27 de Febrero, que registró una entrada muy aceptable en el juego inaugural.

Luego de la ceremonia protocolaria que incluyó la entonación del Himno Nacional a cargo de la mezzosoprano Karla Garrido, con el acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, y la presentación del roster de ambos equipos, la presidenta del organismo de asistencia social le lanzó la bola a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien se paró en el plato. con el bat.

La Liga Mexicana de Softbol está conformada por seis equipos: las Sultanes de Monterrey, las Águilas de Veracruz, las Bravas de León, las Olmecas de Tabasco, y los equipos femeniles de los Diablos Rojos de México y los Charros de Jalisco.

Son 120 jugadoras de los seis equipos que complementarán 24 juegos, con series de dos juegos de siete entradas. La temporada inicia hoy y termina el próximo 3 de marzo, del 5 al 10 de marzo será la serie de campeonato, y del 12 al 17 de marzo se presentará la Serie de la Reina.

La pelota es de 30.48 centímetros, el bat es de aluminio de 86 centímetros máximo, y la distancia entre las bases es de 18.3 metros.

Al primer juego de la serie entre las Olmecas de Tabasco y el equipo femenil de los Diablos Rojos de México también asistió el director del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, y un representante de la Liga Mexicana de Beisbol.