Expedición de Constancias para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad

Expedición de Constancias para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad

Objetivo:

Proporcionar la constancia de discapacidad necesaria para la obtención de placas vehiculares para el uso de los espacios asignados a personas con discapacidad en espacios de estacionamiento público y privado.

 

Criterio de elegibilidad: Ser persona con discapacidad permanente.

 

Requisitos:

a) Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), otorgada por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD) o diagnóstico médico otorgado por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o Institución del Sector Salud del Estado de Tabasco.

b) Copia de la identificación oficial vigente (INE) del beneficiario (en caso de no estar actualizada, presentar copia de comprobante de domicilio reciente: recibo de luz, agua, predial o carta de residencia firmada por el Delegado Municipal en original).

c) En caso de ser niña, niño o adolescente, será necesario presentar copia de la CURP en formato actualizado y copia de la identificación oficial del tutor.

d) La constancia se entrega a la persona beneficiaria o a su familiar presentando copia de su identificación oficial.

e) La emisión de la constancia para el trámite de placas vehiculares a personas con discapacidad, es para la persona con discapacidad (no aplica para más de un vehículo) y se volverá a otorgar la constancia personal cuando la instancia correspondiente realice el cambio del modelo de placas.

 

Costo: Gratuito.

Horario de atención: Lunes a viernes (días hábiles) de 8:00  a 15:00 horas.

Dirección: Calle Manuel Antonio Romero N° 203, Col. Pensiones, C.P. 86169, Villahermosa, Tabasco. (instalaciones del DIF Tabasco).

Tel: (993) 3191720, ext. 39400 

Correo Electrónico: direcciondiscapacidad.diftab@gmail.com

Responsable del trámite: Psic. Rocío García González.