Expedición de Constancias para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad

Expedición de Constancias para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad

Objetivo:

Proporcionar la constancia de discapacidad necesaria para la obtención de placas vehiculares para el uso de los espacios asignados a personas con discapacidad en espacios de estacionamiento público y privado.

A través de este servicio, se emite el documento que solicita la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, para el trámite administrativo, el cual hace constar la condición de discapacidad permanente del solicitante.

 

Criterio de elegibilidad: Ser persona con discapacidad permanente.

 

Requisitos:

  1. Diagnóstico médico otorgado por una institución del Sector Salud del estado de Tabasco o del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o en su caso, presentar credencial de Discapacidad (CRENAPED), otorgada por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD).

 

  1. Copia del INE del beneficiario (en caso de no estar actualizada, presentar copia de comprobante de domicilio reciente: recibo de luz, agua, predial o carta de residencia firmada por el Delegado Municipal en original).

 

  1. Copia de la CURP (formato actualizado) solo en caso de ser menor de edad.

 

  1. En caso de ser menor de edad, copia de la identificación del padre o tutor.

 

  1. La constancia se entrega a la persona beneficiaria o a su familiar presentando copia de su credencial de elector.

 

Costo: Gratuito.

 

Dirección: Calle Manuel Antonio Romero N° 203, Col. Pensiones, C.P. 86170, Villahermosa, Tabasco. (Instalaciones del DIF Tabasco).

Tel: (993) 3191720, ext. 39400 

Correo Electrónico: direcciondiscapacidad.diftab@gmail.com

Responsable del Trámite: Psic. Rocío García González, responsable del Programa de Expedición de Constancia para Trámite de Placas Vehiculares a Personas con Discapacidad.

Horario de atención: Lunes a viernes (días hábiles) de 9:00 a.m. a 15:00 horas.