¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 
 

​Misión

Ser un Organismo líder a nivel nacional en la implementación de políticas públicas innovadoras, que promuevan la participación y el conocimiento de la sociedad con respecto a los alcances y objetivos de los programas y servicios en materia de asistencia social en el estado; así como en el establecimiento de las bases para nuevos modelos de planeación, abordaje e intervención con enfoques actuales, responsables, inclusivos y accesibles para toda la población.

Visión​

Proyectar, diseñar e implementar acciones dirigidas a favorecer las condiciones de acceso a bienes y servicios que permitan mejorar el entorno social, la calidad de vida y el desarrollo integral del individuo, la familia y la comunidad; a través de la eficiente sistematización del capital humano, social y patrimonial de la institución, garantizando en todo momento la protección física, mental y social de las personas en estado de vulnerabilidad o en riesgo de ella.

Objetivo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco, tiene como objetivos promover la asistencia social y proporcionar servicios asistenciales encaminados al desarrollo integral de la familia; apoyar en la formación y subsistencia a personas con carencias familiares esenciales no superables en forma autónoma, además de gestionar las políticas públicas aplicables, en materia de asistencia social, a personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad; además de  prestar auxilio a familias e individuos en las emergencias derivadas por desastres naturales.

Valores

  • Respeto

    Toda persona tiene derecho al respeto a su propia dignidad. Cada abordaje se observará con total respeto a la diversidad y consideración a las circunstancias individuales.

  • Responsabilidad

    Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno y la vida de los demás.

    Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas, los materiales, el tiempo y los recursos de manera eficiente.

  • Vocación de servicio

    La disponibilidad y el compromiso con la persona, con los fines y con la tarea; para que todos los usuarios reciban una atención respetuosa, inclusiva, adecuada y oportuna.

  • Calidad de vida

    La intervención irá dirigida a proporcionar los servicios de asistencia que abarquen las necesidades sociales y que promuevan ampliamente la calidad de vida.

  • Bienestar

    La finalidad asistencial y social se une a la prestación de los apoyos necesarios, así como a la creación de espacios y de ambientes de convivencia que generen el máximo bienestar para todos: persona, familia y servidores públicos.

  • Atención integral

    En cada persona interactúan aspectos físicos, emocionales, sociales y culturales. Se hace por tanto necesaria una atención imaginativa e integral que aborde globalmente sus necesidades.

  • Especialización

    Es prioritaria la aplicación de sistemas de formación para los profesionales dedicados a la atención de la población usuaria de servicios de asistencia social, además de la adaptación y/o elaboración de protocolos y de sistemas de trabajo específicos de cada unidad administrativa.

  • Vinculación

    Promover el interés público con respecto al conocimiento de los alcances y objetivos de los programas y servicios en materia de asistencia social.

  • Honestidad

    Conducirse con respeto a la verdad y actuar de forma coherente, transparente y justa en el actuar personal e institucional.

  • Lealtad

    Compromiso y fidelidad hacia uno mismo y hacia los principios y valores de la institución, logrando establecer así relaciones sociales comprometidas y sólidas.

  • Solidaridad

    Favorecer en todo momento la formación de mecanismos de reconocimiento, inclusión, empatía, cohesión social y ciudadanía, apelando a valores compartidos y construidos socialmente.