Expedición de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad CRENAPED

Expedición de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad CRENAPED

Objetivo:

Acercar a la población los instrumentos de identificación necesarios para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a trámites y servicios acordes a sus necesidades.

 

Otorgar un instrumento de identificación oficial, válido a nivel nacional, que avale la condición de discapacidad sin necesidad de presentar diagnósticos y/o expedientes médicos en cada ocasión que requiera de ello; así también el acceder a beneficios, bienes y/o servicios, de acuerdo con convenios establecidos en cada entidad federativa.

 

Criterio de elegibilidad:
Ser persona con discapacidad permanente. 

 

Requisitos:

  1. Copia tamaño carta del acta de nacimiento del beneficiario (formato actualizado) 

 

  1. Copia tamaño carta de la identificación oficial vigente (INE). En caso de ser menor de edad, presentar copia de la identificación oficial vigente (INE) del padre o tutor.

 

  1. Copia tamaño carta de la CURP del beneficiario (formato actualizado).

 

  1. Original de diágnostico médico otorgado por el CREE.

 

  1. Copia tamaño carta del comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, predial o carta de residencia firmada por el Delegado Municipal en original).

 

Costo: Gratuito.

 

Dirección:

Calle Ramón Mendoza N°182, Col. Recreo, C.P. 86020, Villahermosa, Tabasco.
 

Tel. 9933191720, extensión 39406. 

 

Correo eléctronico: dapd.crenaped.diftab@gmail.com

 

Reponsable del trámite: Lic. Ana Fidelina León Cerino, Reponsable del Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

 

Nota: Actualmente se encuentra suspendido el trámite, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitarl a propagación del COVID-19 y por aviso de DIF Nacional, apartir del 19 de marzo de 2020 y hasta que las condiciones de cada Estado de la República permitan la reanudación del trámite.