CAI Eva Sámano de López Mateos

CAI Eva Sámano de López Mateos

Objetivo:

Los servicios de cuidado infantil prestados a través de los Centros de Atención Infantil buscan beneficiar a población vulnerable, con un servicio eficiente y de calidad patente en la formación del capital humano y la infraestructura adecuada que garantice la seguridad de la población atendida. Está enfocado en proporcionar servicio educativo y de guardería a menores de 4 meses a 5 años once meses, o hasta que concluyan su educación preescolar.

 

Población que atiende:
Niñas y niños de 4 meses a 5 años once meses

 

Servicios que ofrece:

- Pedagogía

- Atención médica

- Atención psicológica

- Atención nutricional

- Trabajo Social

- Odontología

- Actividades recreativas, culturales, deportivas y estimulación temprana

 

Requisitos:

De ambos padres o tutor(es):

I. Copias actualizadas de:

- Credencial oficial del INE

- CURP

- Comprobante de domicilio con un mes de antigüedad

- Original de la constancia de trabajo, en donde especificará el domicilio, categoría y/o función, horario de trabajo, sueldo líquido mensual, así como fecha del período vacacional si lo tuviere; original (para cotejo) y copia de recibos de ingresos de acuerdo a los siguientes casos:

- Si labora en dependencia pública o empresa particular legalmente establecida, presentar talon(es) de pago del último mes.

- Si trabaja por honorarios asimilables a salarios, presentar constancia de pago o retención de impuestos del último mes o estado de cuenta bancario en el que conste el ingreso.

- Si es persona física no asalariada (trabajador independiente, o persona con negocio propio), presentar decalaración de impuestos del último periodo y un escrito donde especifique ocupación laboral, horarios e ingresos.

- Si es prestador de servicio doméstico o cualquier tipo de actividades particulares, presentar constancia simple firmada por el patrón, copia del INE vy comprobante de domicilio del patrón.

- Los padres o tutores que estudien deberán presentar original de la constancia de estudios y copia de tira de materias con horario de clases.

- Los padres o tutores que sean viudos, divorciados, separados o se encuentren en este proceso deberá presentar documento que acredite legalmente su situación jurídica.

- Los familiares que tengan bajo su guardia y custodia o que ejerzan la patria potestad de la niña o niño deberán presentar los documentos jurídicos correspondientes.

 

II. De las Niñas o Niños presentar copias actualizadas de:

- Acta de nacimiento;

- CURP;

- Cartilla de vacunación.
 

 

Ubicación del centro:

Calle el Águila No.232, Col. Atasta, Villahermosa, Tabasco

 

Contacto:

(993) 354 0805

 

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Nombre del titular:
Lic. Alina Soledad Cruz Lorenzo