Otras Noticias
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, conmemoró el Día de Reyes y partió la tradicional rosca con los adultos mayores, a quienes entregó batas y playeras donadas por el Voluntariado del Cobatab
Villahermosa, Tabasco, 7 de enero de 2020.- “Trabajamos para atenderlos, porque esa es nuestra misión: acompañarlos, apapacharlos, hacerlos sentir que no están solos, y que son una parte importante de nuestro Tabasco”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, en un convivio con adultos mayores de la “Casa del Árbol”.
Al conmemorar el 6 de enero y partir la tradicional rosca del Día de Reyes, saludó a las 24 abuelitas y 43 abuelitos residentes del lugar, a quienes les entregó batas y playeras donadas por las integrantes del Voluntariado del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), presidido por la señora, Rosa Patraca Vargas.
La presidenta del organismo de asistencia social también reconoció el trabajo de enfermeras, enfermeros, trabajadoras sociales y de todo el personal que atiende a los adultos mayores residentes. “Ustedes ponen el mejor de sus esfuerzos para asistir a nuestros adultos y que estén tranquilos y no les falte nada”, señaló.
En compañía de la directora general de Centros Asistenciales del Adulto Mayor del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Domínguez Sosa, convivió con las autoridades y con los residentes, quienes aplaudieron la actuación de la joven bachiller, Marilyn Liliana Balboa Guzmán, que les ofreció un repertorio musical mientras saboreaban los alimentos que les ofrecieron.
La directora del Voluntariado del Cobatab, dijo que los Adultos Mayores de la “Casa del Árbol” también fueron en otros tiempos Reyes Magos, pues llevaron alegría a sus hijos. “Hoy reciben de nosotros un poco de nuestro tiempo y presencia para cobijarlos y refrendarles parte del amor que ellos dieron en el pasado”, manifestó Rosa Patraca Vargas.
Informó que además de las batas y playeras que entregaron a los adultos mayores, también el Voluntariado a su cargo donó un kit de limpieza, que permitirá mantener limpio el hogar de los 67 abuelitos que actualmente ocupan la residencia, a cargo de su subdirectora, Darling Teresa González López.
“Pareciera que el tiempo no pasa, pero la verdad es que el tiempo no se detiene, y deseamos que cuando nosotros seamos adultos mayores, nuestras familias nos cobijen y acompañen con su presencia, para que estemos contentos, como lo están hoy nuestros abuelitos y abuelitas”, afirmó Patraca Vargas.
En la ceremonia se explicó que la rosca representa una corona como la que utilizaban Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, y que los colores y frutos secos y cristalizados con las que se adornan el pan, simulan las joyas incrustadas que lucían en sus coronas.
También acudieron al convivio, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova y sus subdirectoras Olga Camacho Zamorano y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández.