Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

​Misión

Garantizar a la población vulnerable de todo el territorio estatal, el acceso a los programas, servicios y centros asistenciales para la protección y garantía de sus derechos teniendo como pilares fundamentales una atención cálida, profesional y humanista cercana a la ciudadanía para el desarrollo integral del individuo, sus familias y comunidades, atendiendo sus necesidades apremiantes que permitan el mejoramiento en la calidad de vida.

Visión​

Ser una Institución modelo en el país con visión humanista que trabaje con pasión en el servicio; rectora en materia de asistencia social priorizando y garantizando la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes, así como de la población más vulnerable que mejore el desarrollo integral de las familias, a través de políticas de equidad, transparencia y justicia social

Objetivo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco, tiene como objetivos promover la asistencia social y proporcionar servicios asistenciales encaminados al desarrollo integral de la familia; apoyar en la formación y subsistencia a personas con carencias familiares esenciales no superables en forma autónoma, además de gestionar las políticas públicas aplicables, en materia de asistencia social, a personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad; además de prestar auxilio a familias e individuos en las emergencias derivadas por desastres naturales.

Valores

  • Respeto

    Toda persona tiene derecho al respeto a su propia dignidad. Cada abordaje se observará con total respeto a la diversidad y consideración a las circunstancias individuales.

  • Responsabilidad

    Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno y la vida de los demás.

    Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas, los materiales, el tiempo y los recursos de manera eficiente.

  • Vocación de servicio

    La disponibilidad y el compromiso con la persona, con los fines y con la tarea; para que todos los usuarios reciban una atención respetuosa, inclusiva, adecuada y oportuna.

  • Calidad de vida

    La intervención irá dirigida a proporcionar los servicios de asistencia que abarquen las necesidades sociales y que promuevan ampliamente la calidad de vida.

  • Bienestar

    La finalidad asistencial y social se une a la prestación de los apoyos necesarios, así como a la creación de espacios y de ambientes de convivencia que generen el máximo bienestar para todos: persona, familia y servidores públicos.

  • Atención integral

    En cada persona interactúan aspectos físicos, emocionales, sociales y culturales. Se hace por tanto necesaria una atención imaginativa e integral que aborde globalmente sus necesidades.

  • Especialización

    Es prioritaria la aplicación de sistemas de formación para los profesionales dedicados a la atención de la población usuaria de servicios de asistencia social, además de la adaptación y/o elaboración de protocolos y de sistemas de trabajo específicos de cada unidad administrativa.

  • Vinculación

    Promover el interés público con respecto al conocimiento de los alcances y objetivos de los programas y servicios en materia de asistencia social.

  • Honestidad

    Conducirse con respeto a la verdad y actuar de forma coherente, transparente y justa en el actuar personal e institucional.

  • Lealtad

    Compromiso y fidelidad hacia uno mismo y hacia los principios y valores de la institución, logrando establecer así relaciones sociales comprometidas y sólidas.

  • Solidaridad

    Favorecer en todo momento la formación de mecanismos de reconocimiento, inclusión, empatía, cohesión social y ciudadanía, apelando a valores compartidos y construidos socialmente.