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Presenta empresa Pro Mujer programas de inclusión financiera, de emprendimiento y de acceso a la salud en apoyo de la población femenina, en el marco de la Expo Mujer Emprende organizada por DIF Tabasco

 

En aras de seguir conformando redes de mujeres fuertes, exitosas y emprendedoras, la empresa Pro Mujer, con más de 32 años de tradición en América Latina, presentó este viernes sus programas de apoyo a la población femenina tabasqueña, en el marco de la Expo Mujer Emprende organizada por el Sistema DIF Tabasco.

Yaneth Gómez León, facilitadora de capacitación y educación de la empresa, acompañada de Sari Herrera, facilitadora del área de salud, y Antonio Luna, facilitador del segmento de crédito, impartieron un taller en el que dieron a conocer a las asistentes ideas y planes para crecer como emprendedoras. 

En la también llamada “Semana Mujeres Impulsando Mujeres” que, con el objetivo de potenciar el rol de la mujer como agente de cambio social en la comunidad, concluyó este viernes en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, Yaneth Gómez informó que a través de capacitaciones y microcréditos, la empresa social impulsa la incorporación de la población femenina en el sector productivo. 

Recalcó que Pro Mujer –que tiene presencia en 25 países– tiene como objetivos impulsar la inclusión financiera de las mujeres, ofrecerles oportunidades de capacitación y emprendimiento, y ampliar su acceso a servicios de salud y bienestar.

‘Nuestro método es holístico; es decir, abarca diferentes aspectos de la vida de las mujeres, nosotros tenemos tres áreas de trabajo, porque uno de nuestros objetivos es potencializar a las mujeres, dotarlas de herramientas técnicas que les permita mejorar sus vidas’, explicó.

De lo que se trata, abundó, es que las mujeres se fortalezcan como agentes de cambio en las comunidades, y que sigan llevando a nuestro país a caminar. 

Precisó que en el área de educación y capacitación, Pro Mujer ofrece programas para que la féminas aprendan a mejorar sus negocios, para lo que también pone a disposición de ellas actividades que les permitan mejorar sus habilidades y conocimientos digitales. 

Lo que buscamos es que aprenden a manejar y administrar sus negocios, a proyectar sus ventas, a utilizar la tecnología para proyectar sus productos, (porque) generalmente nuestra población meta son las comunidades rurales e indígenas, explicó Gómez León, al hacer mención de una estrategia regional a los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Las capacitaciones que la empresa oferta abarcan temas como Mejorar tu autoestima; Vender a través de redes sociales; Identificar gastos y hacer un presupuesto; Conocer estrategias para vender más; Mejorar las habilidades de comunicación; y Hacer un plan de crecimiento para sus negocios, comentó. 

A su vez, Sari Herrera habló sobre los proyectos que Pro Mujer ofrece en el área de la salud, entre los que destaca un programa de prevención de cáncer de mama, que a través de chats interactivos divulga a mujeres mayores de 40 años conocimientos sobre factores de riesgo y medidas de protección.

‘Son módulos muy pequeñitos que, si ustedes acceden, se les pide unos datos para que puedan tener su cupón de mastografía gratuita; es importante saber que nada más es para mayores de 40 años; entonces pueden compartirlo con sus mamás, con sus cuñadas y hermanas’, refirió.

Finalmente, Antonio Luna dio a conocer que la empresa social también oferta microcréditos individuales para hacer crecer o iniciar un negocio, el cual va desde los 2 mil hasta 15 mil pesos, sin garantías ni comisiones por apertura de crédito.

Los únicos requisitos son ser mayor de edad; contar con credencial de elector; no tener historial crediticio; contar con comprobante de domicilio; vivir en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán o Tabasco; y tener una actividad productiva o una micro o pequeña empresa.