Otras Noticias

Ver todas las noticias

Presidenta del Sistema DIF Tabasco cortó listón inaugural del evento, en el Centro de Convenciones, que estará abierto hoy y mañana de 10:00 a 20:00 horas
El bazar ofrece a precios bajos ropa de marca de excelente calidad, y otros accesorios donados por voluntariados del propio organismo y la ciudadanía

 

Con lo recaudado se apoyará el talento de jóvenes artesanos tabasqueños, con materiales y equipos, y preservar esa actividad tradicional en nuevas generaciones

En medio de una gran algarabía y un enorme entusiasmo de las y los participantes, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, inauguró este jueves el evento “Clóset con Sentido”, que tiene por objetivo principal apoyar el talento de los jóvenes artesanos tabasqueños.

En compañía de las 17 embajadoras que participarán en la Feria Tabasco 2023, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos cortó el listón inaugural del bazar en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde en un horario de 10:00 a 20:00 horas están a la venta ropa y diversos accesorios de excelente calidad, a precios rebajados.

“Este es un evento de gran significado que representa la suma de esfuerzos de muchas personas que colaboran para hacerlo realidad. Agradezco a los diversos voluntariados por su entusiasmo y disposición, y a la ciudadanía que generosamente contribuyó a este importante proyecto”, aseguró.

Explicó que con lo recaudado se comprará material y equipos para que las nuevas generaciones aprendan y preserven las técnicas artesanales que dan identidad a los tabasqueños, y que les servirán como medio de sustento para dignificar la vida de sus familias.

De esta manera, promovemos las artes y oficios de nuestra cultura popular para conservar nuestro patrimonio estatal, afirmó en presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, y la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus.

El evento también busca potenciar las capacidades y oportunidades de crecimiento de los jóvenes artesanos, así como contar con las condiciones óptimas para realizar su labor, y puedan hacer gala de su creatividad para la innovación y creación de nuevas artesanías, que les permitan una mayor proyección y más ingresos, y ayudar en la economía familiar.

La presidenta del organismo de asistencia social subrayó que “Clóset con Sentido”, que lleva como subtítulo “De la mano con el artesano”, tiene una causa social, pero también busca hacer conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, al dar una segunda oportunidad a la ropa y a los artículos de excelente calidad, que son exhibidos.

Dijo que las personas ahorrarán importantes montos al comprar sus artículos o la ropa, pero también se favorece la disminución del consumo, y se evita el desperdicio de materias primas, agua y energía, y así todos ponemos de nuestra parte para cuidar nuestro planeta.

Junto a Noris Narváez Córdova, directora del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro valoró mucho el compromiso de todas las damas voluntarias del DIF Tabasco, porque siempre ayudan con las mejores causas sociales y con la misión de la propia institución.

“Reciclar es ayudar”

También destacó que desde el año pasado han formado parte importante de la campaña “Reciclar es ayudar”, y gracias a su participación, se han visto beneficiados los centros asistenciales que están a su cargo, en los que se apoya a los grupos más vulnerables de la entidad.

En ese sentido, ofreció un reconocimiento a los voluntariados que lograron la mayor recaudación de fondo con causa, con el reciclaje de botellas de plástico. “Gracias por apoyarnos y a convertir a través del reciclaje, lo que otros consideran basura, en recursos que pueden ayudar a quien lo necesita”, manifestó.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco entregó reconocimientos a los voluntariados que ocuparon los tres primeros lugares en recaudación, que fueron los voluntariados del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Anunció que la campaña “Reciclar para ayudar” se extenderá a todo el estado, con el apoyo de las 17 embajadoras, que a partir de la tradición y el papel que tendrán como embajadoras, podrán ser las mensajeras de la sustentabilidad, y resaltar la importancia de no contaminar y cuidar nuestro entorno natural por el bien de todos.

“Hoy conjugamos la tradición y la emoción social de ser solidarios, con el fin de tomar acciones para transformar vidas y lograr un impacto duradero de nuestro mundo”, aseveró en presencia de Pamela Carrasco Ríos, gerente administrativa de Industrias Poliplasts, y Thelma Paola Magaña Priego, gerente administrativa de la empresa Recyclo.

Guadalupe Castro invitó a todas las tabasqueñas a acudir este jueves y viernes al Centro de Convenciones Tabasco 2000, a comprar lo que más les guste, y de esa manera ayudar al objetivo del evento, en una relación de ganar, ganar, en la que todos saldrán favorecidos.

En la ceremonia se realizó un desfile de algunas de las prendas de vestir que están a la venta en “Clóset con Sentido”. Las 20 modelos que participaron en el desfile son colaboradoras del Sistema DIF Tabasco o hijas de algunas de ellas, quienes por alrededor de 60 minutos mostraron con elegancia los vestidos de noche, conjuntos y demás prendas.

Y mientras se llevaba a cabo el evento, decenas de personas realizaban las primeras compras de todo lo exhibido, que incluye, vestidos, zapatos, joyería, bolsas, trajes sastre, maletas, artículos domésticos e innumerables accesorios, a precios muy bajos.