Otras Noticias
*En tiempos de pandemia, la innovación resulta fundamental para el éxito y crecimiento de cualquier proyecto empresarial, afirma el especialista Sergio Domínguez
El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), presentó este lunes el webinar “Cómo estimular la creatividad en tu negocio”, impartido por el especialista Sergio Manuel Domínguez Hernández como parte del ciclo de talleres “Espíritu Emprendedor 3.0”.
En la actividad realizada en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), Ana Leticia Gómez García, titular de la DOFYAS, subrayó que hoy que el mundo enfrenta una de las peores crisis sanitarias, con el consecuente impacto que esto ha causado en las formas de convivencia, la creatividad resulta fundamental para el éxito de cualquier negocio.
“Hoy más que nunca ser creativos e innovadores es la clave para la supervivencia de cualquier empresa”, recalcó, al resaltar la importancia de los talleres en línea que imparte el Sistema DIF estatal, porque están dirigidos a promover el emprendimiento entre los jóvenes y al mismo tiempo ofrecer dinámicas diferentes de trabajo para obtener mejores resultados empresariales.
A su vez, Jerrica Sánchez López, directora del CAAT, enfatizó que la finalidad de este tipo de talleres es brindar herramientas necesarias para aquellas personas que tienen la iniciativa de sumergirse en el mundo del emprendimiento.
“Apoyar a los jóvenes a cristalizar sus sueños es una tarea importante que el DIF estatal mantiene activa y en la que va a redoblar esfuerzos”, acentuó la funcionaria en el ejercicio transmitido a través de la plataforma Facebook Live, desde la cuenta oficial del organismo asistencial.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Los Ángeles, con dos diplomados de negocios acreditados por la UJAT, Sergio Domínguez señaló que la creatividad es vital para el crecimiento de negocios en medio de la prolongada pandemia y el confinamiento social al que ésta ha obligado.
El especialista en materia de emprendimiento y negocios, Community Manager y propietario de negocios en línea, aseveró que la emergencia sanitaria abrió nuevas oportunidades para todas aquellas personas que carecían de recursos para rentar un local, comprar materia prima en grandes cantidades, o adquirir maquinaria para manufactura.
Al cambiar los paradigmas de hacer negocios, la pandemia de COVID abrió una puerta para que los emprendedores pudiesen iniciar ‘en pequeño sus pequeñas empresas’.
Domínguez Hernández dijo que este ‘cambio de chip’ les permitió a muchos darse cuenta de que las cosas se pueden hacer de muchas otras formas.
En los tiempos actuales no hay limitaciones en la forma de comercializar; ya no es suficiente contar con una tienda física, hoy podemos emprender en una tienda digital y gestionar envíos sin tener la necesidad de hacer una inversión en un local. El dinero puede direccionarse hacia el crecimiento del inventario, puntualizó el experto.