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La presidenta del DIF Tabasco entrega 265 constancias a trabajadores del organismo de asistencia social que se capacitaron en distintos talleres durante el presente año.
Destaca que profesionalización y actualización del personal del DIF, contribuye a brindar un mejor servicio a los tabasqueños, con calidad y calidez humana
Al entregar constancias a servidores públicos del DIF Tabasco que se capacitaron en diversos temas durante el año, la presidenta del organismo de asistencia social, Lic. Guadalupe Castro de Merino, destacó que con esas acciones fortalecen sus habilidades y capacidades, al tiempo que contribuyen a estar mejor preparados y se desempeñen de mejor manera.
“Mi reconocimiento a todos los que participaron en las capacitaciones, tanto a exponentes como talleristas, por su tiempo y dedicación, pero también por su comprometida función a lo largo de todos estos años para fortalecer con su constancia y esmero, la tarea del DIF Tabasco”, subrayó en la ceremonia de entrega de 265 constancias.
Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la maestra Guadalupe Castro puntualizó que la profesionalización y actualización de los recursos humanos de la institución mediante la capacitación, contribuye a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, con calidad y calidez humana.
Resaltó la importancia de la entrega a los servidores públicos del Sistema DIF Tabasco, de sus constancias de participación en los talleres psicosociales impartidos por especialistas de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS), durante el año.
Aseveró que el activo más valioso que tiene la institución, es su gente y cada uno de sus trabajadores, por lo que su quehacer diario, profesionalismo y responsabilidad, contribuyen a llevar apoyo, alivio y esperanza a la gente que más lo necesita.
“Ustedes son parte esencial de la gran familia DIF Tabasco, los que dan vida y sentido a cada programa, a cada acción que realizamos en beneficio a los grupos de atención prioritaria”, señaló la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Dijo que las diferentes unidades administrativas del organismo han sido beneficiadas durante el presente año, mediante una preparación en temas diversos y valiosos, como “Trabajo en equipo”, “Empatía del servidor público”, “Inteligencia emocional”, “Compromiso social”, y “Liderazgo estratégico”, entre otros.
La presidenta del DIF Tabasco se mostró convencida de que con ese tipo de talleres, cursos y capacitaciones, los servidores públicos también crecen como personas y en beneficio de sus usuarios. “Gracias a todas las personas que toman este tipo de talleres, por su apertura y su disposición por cursarlos y, obviamente, ponerlos en práctica”, afirmó.
En compañía de la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema DIF Tabasco, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, agradeció la dedicación y entrega de los servidores públicos, quienes siempre ponen su emoción y esfuerzo para ayudar a trabajar por un mejor Tabasco para todos.
Por su parte, la titular de DOFYAS, Ana Leticia Gómez García, enfatizó que el Sistema DIF-Tabasco se preocupa por mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de nuestra sociedad, pero para poder servir se necesita empezar a trabajar desde casa.
“Es por ello que la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social realiza diversos talleres de capacitación dirigidos a los servidores públicos que laboran en el DIF, con base en las necesidades que hemos detectado y para favorecer el bienestar emocional y laboral, y que se traduzca en un servicio humano de calidad para Sentir y Servir”, recalcó.
La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las se adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se encomienda.
Las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones: cursos, talleres, conferencias o pláticas, permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que permiten que las personas actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos, que fortalezcan su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales.
A la ceremonia, realizada en el auditorio de las oficinas centrales del organismo público, también asistieron la secretaria Técnica del DIF Tabasco, Yocelín Priego Morales y la subdirectora de Política de Protección Social y Educación Familiar, Ada Guadalupe Medina Rovirosa.