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n el marco de Expo Mujer Emprende organizada por el Sistema DIF Tabasco, expertos de la empresa Analytics Bemost imparten taller que permite potenciar rol de la mujer en el mundo del emprendimiento digital
La tecnología es en el mundo actual no sólo una parte integral de la vida de las personas, sino además ofrece a la comunidad emprendedora una amplia barra de herramientas digitales que ayudan a empujar el crecimiento y éxito de los negocios, subrayó Víctor Guillermo Fernández Ulloa, director ejecutivo de Analytics Bemost, una consultora local dedicada al posicionamiento de marcas.
Junto con Daniel González, gerente de la misma empresa, Fernández Ulloa impartió este jueves el taller “Herramientas Digitales para Emprendedoras”, como parte del programa de actividades de la Expo Mujer Emprende organizada por el Sistema DIF Tabasco para potenciar el rol de la mujer como agente de cambio social en la comunidad.
En la también llamada “Semana Mujeres Impulsando Mujeres”, que concluirá este viernes en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, Víctor Guillermo Fernández y Daniel González coincidieron en que, si bien las nuevas herramientas digitales han revolucionado la forma de emprender, también contribuyen en la manera en que los emprendedores pueden gestionar o administrar sus negocios.
Estos innovadores instrumentos, nos permiten automatizar tareas, optimizar la productividad y mejorar la colaboración, enfatizó Fernández Ulloa.
Durante su ponencia, los expertos de la consultora que es referente en el análisis de datos y estrategias digitales, brindaron a las mujeres emprendedoras conocimientos y habilidades para impulsar sus proyectos empresariales, e hicieron un repaso sobre las herramientas y estrategias más efectivas para promover el emprendimiento en línea y aumentar la presencia en el mercado digital.
Los especialistas delinearon la ruta para que las emprendedoras estuviesen en condiciones de conocer su mejor estrategia de marca, mediante un esquema que parte del análisis del valor y asociación de la misma; top de productos o servicios más vendidos; y la determinación de los objetivos que se persiguen, ya sea por mayor tráfico en punto de venta o incremento de venta en sitio web.
El modelo de posicionamiento de marca también toma en cuenta otros elementos, como la venta de productos o servicios de temporalidad, y si se cuenta con oferta de valor y promociones.
Entre las herramientas más comunes para ingresar al mercado digital, Daniel González habló sobre las ventajas de emplear el paquete Meta Business Suite, compuesto por un conjunto de herramientas que ayudan a gestionar las páginas de empresas con mayor eficacia, llegar a un público más amplio y a crear campañas de marketing más potentes.
El gerente de Analytics Bemost refirió que una de los beneficios de esta plataforma es que mantiene todas las páginas y cuentas de empresa de Facebook en un solo lugar, lo que permite hacer un seguimiento de anuncios y campañas con facilidad.
El Meta Business Suite también favorece la creación de públicos personalizados y direccionar hacia ellos las campañas publicitarias, concluyó.