Otras Noticias
El equipo especializado tuvo un costo de más de 1 mdp; fue adquirido con recursos provenientes del desfile de preferia “Eternamente Flor”.
“El equipo de audiología es producto del amor y cariño de la ciudadanía y de la respuesta de la comunidad con las causas más sentidas del DIF Tabasco”, aseguró la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino.
En beneficio de todos los menores de edad que acuden al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” a realizarse estudios de audiología, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó un equipo de audiología al nosocomio, adquirido con recursos provenientes del Desfile de preferia “Eternamente Flor”.
“El equipo de audiología es producto del amor y cariño de la ciudadanía, de la respuesta de la comunidad con las causas más sentidas del Sistema DIF Tabasco y también del apoyo de todas las personas y de nuestras embajadoras que modelaron en el desfile”, aseveró.
En compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la presidenta del organismo de asistencia social destacó que gracias a lo recaudado en el desfile de modas de las embajadoras, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, fue posible adquirirlo en beneficio de la niñez tabasqueña.
Tras resaltar que el equipo de audiología tuvo un costo superior a un millón de pesos, aseguró que la ceremonia en el Hospital del Niño gira en torno a un evento en el que el compromiso social y el afán de servir y ayudar a los demás es lo que mueve a todos.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que grandes acciones logran grandes transformaciones, acciones que cambian vidas, que contribuyen al bienestar de las personas y que son de enorme beneficio a las familias de escasos recursos.
En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, consideró que en caso de presentarse alguna afectación auditiva, la detección a tiempo es clave para ofrecer el tratamiento adecuado y evitar mayores complicaciones, incluyendo la pérdida parcial o total de la audición.
“Valoro muchísimo el esfuerzo que realizan en el Hospital del Niño, por la atención de calidad y con sentido humano a sus pequeñas y pequeños pacientes, por ayudarlos a fortalecer su salud, y en ese sentido destaco muchísimo la labor de la doctora Silvia Roldán Fernández por el trabajo que realiza como líder de la salud en el estado”, puntualizó.
La maestra Guadalupe Castro recalcó que de la mano de la sociedad y de las instituciones tan relevantes para la población, como la Secretaría de Salud, seguirán consolidando la labor del Sistema DIF Tabasco para fortalecer la asistencia social en favor de la niñez y de las familias que requieren atención prioritaria y alcanzar mejores condiciones de vida.
Frente a algunas de las organizadoras del desfile “Eternamente Flor” mencionó que el Instituto de Beneficencia Pública puede bajar recursos para la compra de aparatos audiológicos a niñas y niños, pero al no contar con un equipo de audiología como el que se entrega hoy, no se completaban sus estudios y era algo muy difícil.
El desfile “Eternamente Flor” se realizó el pasado 19 de abril, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, y fue parte de las actividades de preferia de la máxima fiesta de los tabasqueños de este año.
Poco antes de recibir el sofisticado equipo de audiología, la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, informó que anualmente atienden a 520 niñas y niños con problemas de audición en el nosocomio, por lo que el nuevo aparato les permitirá realizar estudios completos, en beneficio de su salud auditiva.
Ante Noris Narváez Córdova, titular de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, expresó que en el mundo existen 34 millones de niñas, niños y adolescentes con algún problema de audición, y que puede ser breve, moderado o severo, dependiendo de la oportunidad del diagnóstico y el tratamiento.
“Les agradezco que atiendan una discapacidad que no se ve, y que cualquiera de nosotros pudiéramos tener, por un medicamento mal otorgado o por un accidente. Pero nosotros al fin y al cabo ya escuchamos el sonido de la voz de nuestros padres, ya acudimos a la escuela, y ya tuvimos la oportunidad de ser incluidos”, enfatizó Gutiérrez Lucatero.
En la ceremonia también estuvieron la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco; el director de Atención Médica, Julio César Domínguez Ceballos y la audióloga adscrita al programa Blanca Medina.
El equipo entregado es un EP15 y ASSR modelo Eclipse, que incluye un preamplificador, loopback, audífono de inserción –olivas de diferentes tamaños–, pasta conductiva y base de datos OtoAcces 2.0