Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, puso en marcha el proyecto de Producción porcina a  pequeña escala e hizo entrega de insumos a residentes de Chiltepec, Sección Pénjamo de Paraíso.

 

A fin de constatar los avances del Programa de Salud y Bienestar Comunitario que con el apoyo del DIF Nacional y en coordinación con el gobierno municipal, implementa el sistema DIF Tabasco con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación, este jueves la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino realizó una gira de trabajo en la localidad Chiltepec, Sección Pénjamo del municipio de Paraíso.

Durante el encuentro con habitantes, puso en marcha el proyecto de producción porcina a  pequeña Escala, quienes hizo entrega de diversos insumos que serán importantes para que los beneficiarios sigan avanzando y fortaleciendo su proyecto,  a fin de que generen ingresos adicionales a sus hogares y lograr una mayor autonomía económica.

Durante el evento, precisó que han sido visitadas  diversas  comunidades de Jalpa de Méndez y Centro beneficiarias con este programa que convierte a sus habitantes en valiosos agentes de cambio.
 
"Ahora refrendamos nuestro compromiso aquí en Paraíso para seguir extendiendo el alcance de los programas sociales, apoyando a los grupos productivos y llevando acciones concretas a las localidades más apartadas, enfocadas al empoderamiento personal grupal y comunitario", subrayó .

Castro de Merino convocó a los residentes de esta localidad a crear cosas nuevas e inculcar a sus hijas e hijos el mensaje de superación que acompaña este proyecto. 

"Continuaremos fortaleciendo la asistencia social, para seguir atendiendo de manera oportuna, con calidad y calidez humana, a las comunidades y los grupos de atención prioritaria de Tabasco", afirmó.

A nombre de los beneficiarios, la integrante del Grupo de Desarrollo, María Asunción Córdova Domínguez, agradeció al Sistema DIF Tabasco por el apoyo otorgado a esta comunidad, ya que -dijo- que la crianza de cerdos los ayudará a realizar un sin fin de productos para su comercialización, permitiéndoles autoemplearse desde sus hogares.

"Gracias a Dios y a usted señora Presidenta nos ha hecho realidad esa visión, a partir de este momento, el grupo del proyecto “La fe en Dios” le damos las gracias por habernos cumplido, este gran proyecto beneficiará  a 20 familias y apoyando a la comunidad en venta de carne de primera calidad, para mejorar la salud", añadió.

En compañía de la Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, Melina López Argáez; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Paraíso, Angelica Rodríguez Castellanos y la Coordinadora del Sistema Municipal DIF de Paraíso, Irene Torres Ceballos, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, develó la placa del proyecto e hizo entrega de constancias de la capacitación “Cortes finos y elaboración de productos cárnicos de cerdo".