Otras Noticias
En el marco del Día Internacional de la Paz, el Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) y del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT) mediante el Programa PANNAR, organizó la Marcha por la Paz bajo el lema “Actúa ahora por un Mundo Pacífico”.
Dicha actividad tuvo el propósito de invitar a los miembros de la comunidad y a los estudiantes para que tomen un papel activo en la construcción de un futuro pacífico y a la no violencia, a fin de promover que el respeto y la igualdad en todo el mundo sea una realidad, a través de crear conciencia sobre la resolución pacífica de conflictos y promoviendo la armonía entre países y comunidades.
Con el compromiso de los Sistemas DIF Municipales, niñas, niños y adolescentes caminaron con alegría y esperanza, portando mensajes que promueven el respeto, la igualdad y la no violencia.
Durante sus recorridos los participantes mostraron carteles para alzar la voz contra el odio, la discriminación y la desigualdad, a fin de abrazar la diversidad para que todos los seres humanos puedan vivir en armonía. Asimismo, portaron camisetas blancas y carteles con dibujos realizados por los estudiantes con temas diversos, entre ellos, cómo fomentar las relaciones sanas y amorosas.
A nivel de PANNARES Municipales participaron 14 municipios: Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa. Y por parte del PANNAR Estatal, tuvieron presencia los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y padres de familia de la Esc. Prim. Simón Sarlat Nova, de Villahermosa, Centro, Tabasco.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Profa. Aurora Raleigh de la Cruz y el Coordinador General del Organismo, Víctor De Dios Gómez, refrendan su compromiso de seguir construyendo entornos seguros y una cultura de paz para nuestras infancias y adolescencias.
