Otras Noticias
La Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), realizó la Demostración de Poesía Coral con el tema “Descubrimiento de América”, misma que contó con la participación de los seis Centros de Atención Infantil (CAI) pertenecientes al Sistema DIF Tabasco, con el propósito de desarrollar en la niñez las habilidades de expresión oral y corporal, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, así como promover el aprendizaje sobre la historia de una manera lúdica y artística
Estuvo presente el Coordinador General del Sistema DIF Tabasco, Víctor De Dios Gómez; la Titular de DOFYAS, Vielka Vega Zárate, quienes junto a directivos, personal docente y de apoyo; madres, padres y familiares asistentes, disfrutaron de esta muestra artística en la que las niñas y niños de los CAI “Julieta Campos”, “José Ma. Pino Suárez”, “Josefina Vicens”, “Eva Sámano”, “Marina Cortázar” y “Estefanía Castañeda”, dieron muestra de su talento, participando con alegría y entusiasmo, en esta jornada poética que fue el deleite de los asistentes.
Durante la ceremonia, a nombre de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Profa. Aurora Raleigh de la Cruz, Carmen Herrera Colorado dio las palabras de bienvenida. Asimismo, Patricia Contreras de la O, Subdirectora de Control de Centros Educativos, dio la exposición de motivos.
Posterior a la participación de todos los CAI, las autoridades hicieron entrega de medallas a cada uno de los integrantes de grupos representativos de los Centros, finalizando el evento, con la toma de la fotografía oficial
Con la realización de estas actividades el Sistema DIF Estatal contribuye a través de la expresión artística y la poesía a brindar a la niñez atendida en los Centros de Atención Infantil, valiosas herramientas poderosa para reflexionar sobre nuestra sociedad y fortalecer valores esenciales. promoviendo en ellos los principios de inclusión, equidad y respeto a la diversidad cultural.
