Otras Noticias
En un ambiente lleno de color, alegría y música, se llevó a cabo la presentación de las “Tablas Rítmicas” de los Centros de Atención Infantil del Sistema DIF Tabasco, con la distinguida presencia de nuestra Presidenta Honoraria, la Profa. Aurora Raleigh de la Cruz; del Secretario Técnico y Seguimiento Institucional, Daniel Bautista Escobar, en representación del Coordinador General del DIF Estatal; la Directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), Vielka Vega Zárate, entre otras autoridades.
Dicha presentación contó con la participación de los CAI Eva Sámano, Julieta Campos, Estefanía Castañeda Núñez, Josefina Vicens, Marina Cortázar y José María Pino Suárez; en la cual las niñas y niños desarrollaron de manera entusiasta esta actividad con movimientos sincronizados y llenos de energía que fueron el deleite de las y los asistentes.
Este evento tuvo el propósito de fomentar nuestra identidad nacional y el conocimiento de nuestra historia, conmemorando el Aniversario de la Revolución Mexicana, además de promover la actividad física como parte de la formación integral de las niñas y niños de los Centros de Atención Infantil.
Lo anterior, con el propósito de mejorar su coordinación, ritmo y lateralidad, fortaleciendo, además, su autoestima, expresión corporal, la disciplina, el trabajo en equipo y la colaboración entre ellos.
Todo ello en congruencia con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), estrategia educativa actual, que busca fortalecer el carácter formativo de la educación, promoviendo el desarrollo integral de la niñez a través de la articulación entre contenidos académicos, saberes comunitarios y expresiones artísticas y deportivas.
