Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del DIF Tabasco entrega donación de tecnologías y materiales didácticos a usuarios del Centro de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales.
Agradece a empresa SLB (antes Schlumberger) y al Sistema DIF Nacional por donación de equipos para mejorar área del cómputo del centro.

 

Al encabezar la ceremonia de donación de tecnologías y materiales didácticos para personas con discapacidad visual, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, aseguró que seguirán estableciendo alianzas con distintos sectores de la sociedad para continuar haciendo su labor a favor de quienes más lo necesitan.

“Sigamos trabajando juntos para traer luz a la existencia de quienes requieren ser atendidos y que buscan una oportunidad para salir adelante. Desde el DIF Tabasco seguiremos trabajando y poniendo al centro de nuestras acciones, la accesibilidad e igualdad, para que las personas con discapacidad accedan a mejores opciones de desarrollo”, aseveró.

Con la solidaridad de la empresa SLB (antes Schlumberger) se equipó el área de cómputo del Centro de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales (CAICDV), y mediante la gestión en el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se fortaleció la misma área con equipo especializado.

En compañía del director general de SLB México y Centroamérica, William Leonardo Antonio Contreras, la maestra Guadalupe Castro agradeció a la empresa su donación al centro, porque es una empresa que se caracteriza por su vocación de servicio y generosidad en favor de los grupos de atención prioritaria.

“Agradezco este acto de amor y generosidad por haber donado el equipamiento del área de cómputo en beneficio de las y los 113 usuarios del centro. En SLB siempre hemos encontrado a un aliado en apoyo a las mejores causas del DIF, especialmente en beneficio de las personas con discapacidad”, subrayó.

Reconocemos su liderazgo y su arraigada cultura laboral que promueve la inclusión y diversidad no solo al interior, sino que se preocupa y ocupa por hacer lo mismo en el entorno en el que operan, siempre demostrando compromiso social y vocación de servicio hacia la comunidad, precisó junto a la coordinadora general del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que para tener una vida mínimamente autónoma, las personas que viven con discapacidad visual requieren servicios especializados, personal específicamente formado para su atención, y métodos especiales de comunicación. 

“De ahí la importancia de lo que hoy se ha entregado para contribuir a su bienestar y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó ante usuarios del CAICDV, quienes asistieron al auditorio de las oficinas centrales del Sistema DIF Tabasco para recibir los beneficios.

La empresa SLB, aliada del organismo de asistencia social, favoreció a los usuarios del centro con la donación de la licencia de software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida, jaws, ocho escritorios con sus sillas ejecutivas, seis computadoras de escritorio y sus reguladores, tres audífonos, seis scaners, una impresora y tres bocinas inalámbricas.  

Con el esfuerzo coordinado con el Sistema DIF Nacional, se donaron dos laptops, cuatro lupas electrónicas, 14 paquetes personales que integran su regleta, punzón anatómico, ábaco cramer, juego de geometría Braille con compás y calculadora parlante de bolsillo, opalinas, regletas entrenadora, didáctica y jumbo.

ABREN OPORTUNIDAD A MEJOR DESARROLLO

A su vez, la directora de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), Elena Manzanilla Fojaco, destacó que los apoyos son beneficios tangibles, cuyo alcance es un vehículo con más velocidad para acceder a un mayor número de personas que verán fortalecida su autonomía personal y posibilidades para acceder a mejores oportunidades.

“Con la donación de los materiales didácticos y tecnológicos para personas con discapacidad visual, se facilita el desarrollo pleno en todos los ámbitos: salud y vida diaria, educación, cultura, empleo, ocio y deporte, entre otros, abriendo las oportunidades que solo el conocimiento y preparación nos acercan”, expresó.

En representación de los 113 beneficiados del centro, Saúl Abi Balderas Leal, agradeció la donación de los equipos, porque les permitirá adentrarse en el mundo de la tecnología accesible y no perderse la oportunidad de construir una vida informada y con mayores conocimientos.

De esa manera, el Sistema DIF Tabasco fomenta las habilidades de las personas con discapacidad visual, desde su condición individual, reconociendo su derecho a desarrollarse socialmente de la forma que les sea propia, y coadyuva a generar condiciones para la independencia, autonomía y la inclusión en todos los ámbitos de actuación.