Otras Noticias

Ver todas las noticias

segura que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras niñas y niños, porque a través de ella adquieren saberes, experiencias y habilidades
 "Avancemos juntos en el desarrollo de nuestra infancia y en la construcción de una sociedad más justa, productiva y feliz", señala al entregar constancias a menores

 

 Al clausurar el ciclo escolar 2022-2023 del Centro de Atención Infantil(CAI) "Josefina Vicens", la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, aseguró que el compromiso del organismo es y seguirá siendo ofrecer una educación incluyente, pertinente, equitativa y de calidad para que las pequeñas y pequeños sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

Destacó que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras niñas y niños, porque a través de ella adquieren saberes, experiencias y habilidades que les permiten crecer como seres humanos, por lo que agradeció la disposición y responsabilidad del personal del CAI para ayudarlos con pasión y verdadero compromiso en este camino.

En compañía de la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), Ana Leticia Gómez García, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que madres y padres de familia también tuvieron un papel fundamental para lograr, con su apoyo en casa, que sus hijos fortalecieran sus aprendizajes y pudieran terminar con éxito este año lectivo.

"Gracias por creer en el Sistema DIF Tabasco, por su confianza en nuestra institución. Está mañana vemos los frutos del esfuerzo de todos, en la felicidad de estad niñas y niños que culminan una etapa importante de sus vidas", aseveró en el auditorio II del Sistema DIF Tabasco, ubicado en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.

La presidenta del organismo de asistencia social consideró que luego vendrán muchas otras sendas por recorrer, en las que también podrán jugar, divertirse, adquirir nuevos conocimientos y lograr mayor independencia, como en su educación primaria.

"Sigamos avanzando juntos en el desarrollo de nuestra infancia y en la construcción de una sociedad más justa, productiva y feliz", señaló luego de entregar sus constancias a las niñas y niños del Centro Educativo Infantil.

Es así como el Sistema DIF Tabasco reconoce la labor de docentes, y madres y padres de familia que permitieron trabajar en conjunto en la formación de las niñas y niños que concluyen su educación preescolar en el ciclo escolar 2022-2023, en sus diferentes Centros de Atención Infantil (CAI) a su cargo.

También asistieron a la ceremonia la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF Tabasco, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz; y la coordinadora de Control de Centros Educativos de DOFYAS, María Isabel García Hernández, entre otras invitadas especiales.