Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del DIF presidió este sábado boda colectiva de 55 parejas y cortó listón inaugural del nuevo edificio del Registro Civil 01 de Cárdenas.
Aseguró que fomentar valores, la unidad y la sana convivencia, permitirá fortalecer a las familias del estado para construir un mejor futuro de certeza para todos.
Ayuntamiento de Cárdenas invierte más de 3.8 mdp para rehabilitar nuevo edificio, que beneficia a más de 258 mil cardenenses.

 

“Fomentar los valores, la unidad y la sana convivencia, permitirá fortalecer a las familias del estado para construir juntos un mejor futuro de certeza para todos”, aseveró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, al encabezar en esta ciudad una boda colectiva, en la que 55 parejas unieron sus vidas legalmente.

En una nueva visita al municipio que la vio nacer, también cortó el listón inaugural este sábado de la rehabilitación del inmueble para las nuevas oficinas del Registro Civil 01 de la ciudad de Cárdenas, en la que el ayuntamiento invirtió más de 3.8 millones de pesos, en beneficio de más de 258 mil habitantes.

En la boda colectiva, la presidenta del organismo de asistencia social subrayó que el amor es el sentimiento que une a las parejas, los motiva a formar un hogar y les da la fuerza para salir adelante.

Por eso, felicitó a los contrayentes que tomaron la decisión de formalizar su unión, para seguir compartiendo su vida, pero ahora bajo el amparo de la ley.

En compañía de la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, afirmó que el matrimonio civil significa obligaciones y derechos frente a la ley, pero sobre todo, representa un fuerte compromiso con sus parejas y con sus familias.

“También les otorga beneficios al proteger a los cónyuges que podrán disfrutar de la seguridad jurídica que este trámite les brinda, especialmente en beneficio de sus hijos”, señaló poco antes de entregar personalmente las actas de matrimonio a las 55 parejas y encabezar la rifa de 10 electrodomésticos, que el ayuntamiento obsequió a los novios.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció a la alcaldesa de Cárdenas por invitarla a un evento de tanto significado para los novios que unieron sus vidas legalmente, y entre las que se podían apreciar parejas jóvenes, con hijos, y mayores de edad, "que ya tienen muchos años juntos".

En la ceremonia, la directora del Registro Civil 01 de Cárdenas, Norma de la Fuente Castro, se encargó de realizar el acto protocolario de la boda colectiva, en la que destacó la importancia de que los nuevos esposos hayan decidido unir sus vidas legalmente, porque además de las ventajas legales que implica, es un orgullo para sus hijos y familias.


 

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DEL REGISTRO CIVIL

En el inicio de su visita a la cabecera municipal de Cárdenas, la presidenta del Sistema DIF Tabasco inauguró la rehabilitación del inmueble para las nuevas oficinas del Registro Civil 01 del municipio, y en un recorrido pudo constatar cómo quedaron las instalaciones para atender a todos los ciudadanos que requieran hacer cualquier trámite legal.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Cárdenas María Esther Zapata, agradeció la visita de la esposa del mandatario tabasqueño, para inaugurar el nuevo edificio y encabezar la boda colectiva.

“Su visita para los cardenenses es muy importante, porque nos motiva a seguir adelante en la tarea de atender a nuestra población”, puntualizó.

María Esther Zapata Zapata expresó que para los habitantes de Cárdenas era muy importante contar con oficinas dignas para el Registro Civil, principalmente para que realicen cualquier trámite que requieran en un espacio cómodo y agradable.

Explicó que la rehabilitación del nuevo edificio se hizo con recursos propios del ayuntamiento, con los pagos que hacen los comerciantes, los ambulantes, de las infracciones de tránsito, por las actas de nacimiento o matrimonio que se cobran aquí, y que ahorraron durante el año pasado y permitió arrancar la obra en este 2023.