Otras Noticias
La presidenta del DIF Tabasco pide a población donar artículos de uso personal, medicamentos y víveres, para enviarlos a afectados por huracán “Otis”, en Acapulco.
Informó que a partir de este viernes se abren centros de acopio en el “Salón Alas” y en la Base de Bomberos Norte, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Luego de la devastación que dejó el huracán “Otis” en su paso por Acapulco, Guerrero, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, solicitó el apoyo de los tabasqueños para que donen artículos de uso personal, medicamentos y víveres, y ser enviados a los acapulqueños afectados por el fenómeno natural.
“Estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo a nuestros hermanos de Guerrero, afectados por el huracán, por lo que a partir de mañana viernes empezaremos a recibir todas las donaciones en dos centros de acopio para mandar lo que se recaude lo más rápido posible a Acapulco”, aseguró.
Informó que este viernes 27 se empezarán recibir las donaciones en el “Salón Alas”, Centro de Acopio del DIF Tabasco, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n, entre el salón de taxistas y la escuela secundaria técnica número 1, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Entrevistada después de inaugurar la Semana M, en el Centro de Convenciones, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que se reanudará el acopio el lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre, ya que jueves y viernes son días inhábiles, por lo que el centro de acopio estará cerrado.
Destacó que también estará abierto el centro de acopio ubicado en la Base de Bomberos Norte, localizado en la avenida Paseo Usumacinta s/n, ranchería Emiliano Zapata, casi frente al Parque Tabasco, y confirmó que ahí se estará recibiendo todo lo donado en los cinco días de la próxima semana, en el mismo horario.
Explicó que la población puede llevar artículos de uso personal, como jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé, ropa limpia y en buen estado, y comida y suministros para mascotas. Solo no se recibirán zapatos.
La maestra Guadalupe Castro resaltó que, respecto a medicamentos, los tabasqueños pueden donar analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos, y víveres, como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, latas, sopa y frijol.
“Los esperamos esos días y dentro de esos horarios. Los tabasqueños debemos solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero y ayudar como nos han ayudado a nosotros cuando hemos pasado momentos difíciles por inundaciones”, remarcó.
Comentó que en el DIF Tabasco han estado recibiendo muchos mensajes de personas que quieren donar algo para enviar a ese estado.
“Eso nos da mucho gusto, y por eso invitamos a todas las personas, a la población en general, a que ayudemos a nuestros hermanos guerrerenses que en estos momentos la están pasando mal”, precisó.
Sostuvo que en primera instancia los centros de acopio estarán abiertos este viernes y la próxima semana, y ya más adelante decidirán si se amplían los días para que la gente siga entregando sus apoyos.