Otras Noticias

Ver todas las noticias

Durante su visita a las instalaciones al CAM y CAINA, la presidenta del DIF, conversó con algunos de los residentes a quienes motivó a seguirse preparándose para que logren alcanzar todas sus metas.

 

La Presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, llevó a cabo una visita al Centro de Atención a la mujer (CAM) y el Centro de Atención Integral a Niños y Adolescentes (CAINA), pertenecientes a la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales (DAPVYCA), donde pudo conversar con algunos de los residentes a quienes motivó a seguirse preparándose para que logren alcanzar todas sus metas.

En este sentido, cabe señalar que el CAM, tiene como objetivo brindar protección física, psicológica y jurídica a mujeres e hijos menores receptores de violencia familiar cuya integridad física se encuentre en riesgo. 

En tanto que el CAINA, se encarga de ofrecer asistencia social a niñas, niños y adolescentes de 10 años a 17 años 11 meses y 29 días de edad, que se encuentren en condiciones de calle, en riesgo de ser víctimas de explotación y violencia, procurando su reintegración familiar o vida independiente de manera digna y significativa.

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, constató los servicios que se ofrecen en esta instancia, entre los que destacan, psicología, trabajo social, apoyo pedagógico, atención médica y nutricional así como el programa de reintegración a una vida independiente de forma digna.