Otras Noticias
Guadalupe Castro de Merino, constató el funcionamiento de las dos instancias al servicio de los menores, donde se les brinda protección, cuando su integridad corra un riesgo; intercambió mensajes de aliento y esperanza con quienes ahí residen.
La Presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, visitó el Albergue Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y la Casa Hogar, pertenecientes a la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales (DAPVYCA), donde supervisó las instalaciones y su funcionamiento e intercambió mensajes de aliento y esperanza con quienes ahí residen.
Dicho Albergue Temporal, brinda la protección temporal a los menores, víctimas de delitos, en situación de abandono, conflicto, daño o peligro, relacionado con algún problema legal o familiar sin problema de calle o farmacodependencia.
El albergue temporal Isabel de la Parra de Madrazo, es dependiente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
En tanto que la Casa Hogar es un centro asistencial que tiene por objetivo brindar servicios asistenciales a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, abandono, maltrato familiar.
En tal sentido, contribuye a la protección, estableciendo un desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, comprometiéndonos a respetar sus derechos y profundizando la revalorización de su dignidad y condición humana. Atiende a una población de 0 a 17 años 11 meses.