Otras Noticias
*La presidenta del Sistema DIF Tabasco Lic. Guadalupe Castro de Merino agradeció a ex Flores Tabasco, embajadoras y reinas de belleza su participación desinteresada en magno evento de modas.
*"Ayudar a los demás es un privilegio y más cuando podemos presenciar los frutos que hemos logrado al sumar voluntades y sentimientos", destacó Guadalupe Castro.
*También reconoce a diseñadores y diseñadoras, dueñas de boutiques, artesanos y empresarios que sumaron su voluntad para el evento altruista.
*Se alcanza venta de mil boletos emitidos, cuyos recursos se usarán para fortalecer programas que se llevan a cabo en centros asistenciales del organismo
Belleza, empatía, glamour, clase, y sobre todo, espíritu de ayuda de la sociedad tabasqueña, sobresalieron en el desfile de modas "Eternamente flor", organizado este viernes por el Sistema DIF Tabasco, para recaudar fondos a favor de los 30 centros asistenciales que atiende en beneficio de grupos vulnerables.
La presidenta del organismo de asistencia social, Lic. Guadalupe Castro de Merino, agradeció a las mil personas (en su gran mayoría mujeres) que adquirieron sus boletos y que respondieron a la convocatoria del evento que conjugó tradición, moda y solidaridad.
En compañía de la Lic. Dea Isabel Estrada de López, esposa del secretario de Gobernación, Lic. Adán Augusto López Hernández, dió las gracias también a quienes se unieron e hicieron realidad el desfile de modas, especialmente a reinas de belleza tabasqueñas, diseñadores y dueñas de boutiques que se dieron el tiempo para generar este espacio de reconocimiento a la diversidad y empatía hacia quienes más lo necesitan.
En un pletórico Centro de Convenciones Tabasco 2000 –que revivió sus mejores días luego de más de dos años de pandemia–, La Lic. Guadalupe Castro de Merino valoró el esfuerzo de todo el equipo del Sistema DIF Tabasco que trabajó arduamente durante varias semanas en la preparación del proyecto.
"Ayudar a los demás es un privilegio y más cuando podemos presenciar los frutos que hemos logrado al sumar voluntades y sentimientos", aseguró en presencia de la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos exhortó a las y los asistentes al magno evento a disfrutar la tarde-noche del viernes, con la satisfacción de ser parte de la construcción de un Tabasco de todos y para todos.
En el majestuoso desfile participaron 18 ex Flores Tabasco, ex embajadoras y reinas de belleza, quienes han representado a Tabasco en concursos "Señorita México".
Además, desfilaron siete niñas y adolescentes de centros asistenciales del DIF Tabasco, quienes portaron orgullosas vestidos elaborados por diseñadoras y diseñadores tabasqueños.
El costo del donativo voluntario fue de 500 pesos y se alcanzó la meta de vender los mil boletos emitidos, por lo que los programas de formación e inserción laboral que se realizan en los distintos centros asistenciales del Sistema DIF Tabasco, contarán con un poco más de recursos para mejorar la capacitación que se ofrece a sus usuarias y usuarios.
En la pasarela instalada en el centro del gran salón se mostraron los trabajos y la imaginación de diseñadores y artesanos estatales, así como también de representantes de boutiques de la capital tabasqueña y los municipios.
En sus orillas, se instalaron espacios de venta de artesanías, productos, bocadillos y bebidas calientes y frías.
Los diseñadores participantes del desfile fueron David Priego Cornelio, Gissela Pérez Ramírez, Michel Graniel González, Enrique Marín Jiménez, Dano Cucu, Gianina Serrano, Moralma Domínguez Figueroa, Margarita Toledo, Carolina Naranjo y Fernanda Casso.
Las boutiques asistentes fueron En Boga Boutique, Closet 201, Lutzow Boutique, Moda Shop, Yuzzo, María Boutique, Doris Boutique y Teté Rosado.
En el desfile colaboraron Vianey Pérez de Rosique, embajadora de Cárdenas de 1985; Alejandra Merino Ferrer, Señorita Tabasco 1988; Cristell de la Fuente Dagdug, flor más bella de 1995, de Huimanguillo; Elena Cortés Celorio, flor más bella de 1996, de Centro; y Bárbara Valderrama Villanueva, flor más bella de 2003, de Tenosique.
Además, Claudia Soledad Fernández Balboa, flor más bella de 2004, de Teapa; Martha Elena Denis Gómez, flor más bella de 2005, de Nacajuca; Elsa Ruth Navarrete Pérez, flor más bella de 2007, de Paraíso; Gloria María Morales Madrigal, flor más bella de 2010, de Jalpa de Méndez; y Yolanda Salinas Fernández, flor más bella de 2011, de Centro.
Además de Mariana Ordóñez Cano, embajadora de Teapa de 2011; Carla Azcuaga Díaz, flor más bella de 2015, de Emiliano Zapata; Julieta Campos Jiménez, flor más bella de 2016, de Nacajuca; Bárbara Aranguren Rosique, flor más bella de 2017, de Cárdenas; Valeria Chablé Matus, flor más bella de 2019, de Huimanguillo; Fátima Bosch Fernández, flor más bella de 2018, de Teapa; y las embajadoras de Centro de 2018, Fátima Priego Bascarán, y de 2019, Cinthia Everardo Mendoza.
También participaron las niñas de Centros de Discapacidad del DIF Tabasco: Abigail Ramón Amador, Lucía Pamela Bengochea Noverola, Elizabeth Guadalupe López Hernández, Lucía Gerandi Izquierdo Zapata, Hannah Díaz Hernández, Ariadna Karely Montejo Pérez y Karely Guadalupe Pérez Gómez.
Con su pasarela, las ex Flores Tabasco, embajadoras y reinas de belleza revivieron emociones y sentimientos de pasadas ediciones de la Feria Tabasco, y con elegancia, porte y una sonrisa en su rostro, mostraron durante alrededor de 90 minutos los mejores estilos, vistosos y coloridos atuendos de diseñadoras y diseñadores, y artesanos locales.
La velada estuvo amenizada por integrantes del grupo musical “Música para todos”, conformado por niños, jóvenes y adultos adscritos a los Centros de Atención con Discapacidad.
Cómo parte del programa se dio a conocer un video institucional en el que se mostraron las diversas actividades que realiza el DIF Tabasco en beneficio de las personas más vulnerables.
Al desfile también asistieron la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz; la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova; presidentas municipales; y presidentas de DIF municipales. Como maestra de ceremonia, la voz de Claudia Cecilia Gómez del Rosario, hizo vibrar tan espectacular desfile de modas.