Otras Noticias
La Presidenta Honoraria del organismo de asistencia social atestiguó la entrega de material al nosocomio donado por los Voluntariados de la Secretaría de Salud y del propio hospital, así como de la Beneficencia Pública.
“Trabajamos para garantizar las necesidades de pacientes de los hospitales”, aseguró Dea Isabel Estrada de López.
Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero de 2020.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, atestiguó este miércoles el fortalecimiento de la atención médica que brinda el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” a la población, durante la entrega de material médico y de enfermería, así como audiolibros, un módulo y pantallas de televisión, para áreas estratégicas del nosocomio.
“Me llena de alegría estar hoy aquí en el Hospital Juan Graham, que alberga tanta esperanza a los tabasqueños y que brinda lo mejor para la salud, que junto con el Sector Salud trabajan con mucho esmero, para garantizar y fomentar la reconstrucción de los derechos, necesidades y beneficios de los pacientes, quienes son una prioridad para este gobierno, que se debe a su gente”, aseguró durante la ceremonia realizada en el vestíbulo del nosocomio.
En compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la Presidenta Honoraria del organismo de asistencia social destacó que la dependencia, el Instituto de la Beneficencia Pública y los distintos grupos del Voluntariado realizan grandes labores altruistas, como es el caso de este evento.
Considero, subrayó, que lo más importante es que hoy estamos unidos, mostrando lo que juntos podemos lograr, con mejores resultados y si cada quien pone su granito de arena, podremos llegar más lejos en beneficio de los que más nos necesitan.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández destacó el compromiso compartido con la Secretaría de Salud y con su titular, que han sido grandes aliadas con el Sistema DIF Tabasco para trabajar de la mano y atender a los grupos más vulnerables de la población, y que muchos de ellos se encuentran en los diferentes hospitales de Tabasco.
“Quisiera destacar al Instituto de la Beneficencia Pública y a su directora, Maricel Santandreu Palacio, por su decidido apoyo en este que es su primer evento público y su primera entrega de apoyos. Ya está trabajando para atraer más recursos a favor de los tabasqueños”, señaló en presencia de integrantes del patronato de la Beneficencia.
La señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López entregó 21 audiolibros, un módulo y seis pantallas de televisión para las áreas de cuidados paliativos, hemato-oncología, salud mental y clínica de mama, entregados por el patronato de la Beneficencia.
De igual forma acompañó a la secretaria de Salud a entregar material para enfermería del nosocomio que tuvo un costo de alrededor de 1 millón de pesos, donado por el Voluntariado de la propia dependencia.
Así como material para el tratamiento de linfedema, agujas, jeringas, turbantes para pacientes en tratamiento de quimioterapia y dos sillas de ruedas, donados por los Voluntariados de la Secretaría de Salud y del Hospital Juan Graham Casasús, que se obtuvieron con los recursos del Desfile de Pelucas Oncológicas, que se realizó a finales del año pasado.
Al agradecer a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, a los Voluntariados de Salud y de la Beneficencia, la entrega de los materiales, el director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, destacó que con la entrega de los insumos podrán atender de mejor manera a los numerosos pacientes que todos los días llegan al nosocomio.
“Este es un acto simbólico de cómo la sociedad civil organizada puede ayudarnos mucho. Esta es una suma de esfuerzos y voluntades y es muestra de que podemos avanzar. Juntos podemos, separados nuestro camino es muy difícil, pero juntos, como comunidad y recibiendo el apoyo de la sociedad, logramos grandes cosas”, aseveró Narváez Osorio.
Por su parte, el jefe de Servicios de Oncología, Pablo Romero Calderón, dijo que el nosocomio tiene muchas necesidades, porque atiende enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer de mama que va a la alza. “Los apoyos que nos dan son invaluables y nos van a ayudar mucho para darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”, manifestó.
En la ceremonia, también se entregaron los premios del concurso de fotografía “El amor a través de tus ojos”, en el que médicos, enfermeras y personal del hospital participaron como parte de un proceso de culturalización entre pacientes y los trabajadores, y para apoyar a enfermos y sus familiares con terapias ocupacionales.
Además acudieron al evento, las coordinadoras de los voluntariados de la Secretaría de Salud y del Hospital, Sara Caramés Santiago y Patricia Morales de Narváez, respectivamente; y el integrante del patronato del nosocomio, Antonio Gular Neme, entre otros invitados.