Otras Noticias

Ver todas las noticias

El mandatario develó retrato de Valeria Chablé Matus en el salón Las Flores del Centro de Convenciones, con lo que galería complementa 65 flores

 

En el marco de las actividades previas a la Feria Tabasco 2023 “Nos reencontramos”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos develó esta tarde el retrato de la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus, en el salón Las Flores del Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario develó el retrato, por lo que Valeria Chablé Matus pasará a complementar a las 65 flores que integran la galería del salón Las Flores, “este emblemático espacio que parece un jardín con tantas flores”.

Destacó que el retrato, obra del artista tabasqueño, Román Barrales Rodríguez, enmarca el aspecto físico de la flor, pero también transmite el humanismo, la moralidad y espiritualidad de la mujer tabasqueña, representada por Valeria Chablé, quien mantuvo el reinado por más de tres años, debido a la pandemia del Covid-19.  

Merino Campos resaltó la obra del pintor, porque ofrece un matiz diferente al que se venía presentando en la galería en los últimos años, una forma diferente de presentar la enorme e impresionante belleza de las mujeres tabasqueñas, “que nos hace sentir orgullosos”.

Previo a que se realizara el Desfile de Modas con las representantes de los 17 municipios y candidatas a la Flor de Oro 2023, reconoció el trabajo que vienen haciendo los integrantes del comité organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños, presidido por José Estrada Garrido, quien también acudió a la ceremonia.

“Han hecho un excelente trabajo y se han esforzado mucho por hacerlo de la mejor calidad, acorde a lo que espero en las expectativas del pueblo tabasqueño. Por eso es un motivo de orgullo que nos corresponda estar aquí en estos momentos, que pasarán a la historia luego de todo lo acontecido en los últimos años”, subrayó.

También agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco por participar en todos los eventos de preferia y los que vendrán más adelante, una vez que se ponga en marcha la Feria Tabasco 2023, con la confianza de que todo saldrá bien en aras de que el pueblo tabasqueño y los muchos invitados especiales se diviertan sanamente.

Frente a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseveró que hoy se inmortaliza la belleza de la Flor de Oro 2019, a quien le tocó vivir el paso de la pandemia del Covid-19, que nos demostró a todos, lo frágiles que somos los seremos humanos, pero como toda pandemia, deja grandes enseñanzas y aprendizajes a todo el mundo.

El Ejecutivo estatal puntualizó que con el retrato de Román Barrales, artista que domina el pincel con técnicas de pintura y que con profesionalismo destaca con su enfoque innovador y realista, continúa la tradición que comenzó en 1953 con la representante del entonces municipio de Cunduacán.

“No me queda más que agradecerle a Valeria Chablé Matus, Flor de Oro 2019, en nombre de las y los tabasqueños, por lo que ha implicado ser nuestra representante durante estos años y por todo lo que ha hecho. Decirte, Valeria, que a partir de hoy habitas en el corazón de todos los tabasqueños”, concluyó.

Por su parte, el pintor Román Barrales Rodríguez, agradeció al comité de la Feria Tabasco 2023 por haberle brindado su preferencia para la elaboración del retrato al óleo de Valeria Chablé, quien con su cálida belleza inspiró la obra.

“Se trata de un retrato hiperrealista, con una viciosa coloratura que dará una nueva perspectiva a esta hermosa y bien preservada colección. Tiene un estilo particular y un acabado cromático diferente, por lo que no se parece a los estándares anteriores, pues quise expresar mi propio arte”, afirmó el reconocido artista tabasqueño.