Otras Noticias

Ver todas las noticias

Garantiza el gobernador que cada peso aportado a la Colecta Anual, que arrancó este martes, será usado con eficiencia para dar asistencia a las personas que más lo necesitan

 

Al poner en marcha en Tabasco la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana “Una sola vez no basta #DONA+”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos invitó a todos los tabasqueños a ser solidarios y generosos con una institución que, sin distingos, ‘siempre está para ayudar al prójimo en situaciones de emergencias’.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, Guadalupe Castro de Merino, así como de la delegada estatal del organismo, Graciela Trujillo de Cobo, el mandatario dijo a los ciudadanos que no importa cuánto sea lo que aporten, porque cualquier cantidad es valiosa y hace la diferencia, ‘lo que importa es hacerlo desde el corazón’.  

Garantizó que cada peso aportado a la colecta nacional será usado con eficiencia para dar asistencia a las personas que más lo necesitan, y consideró que sólo con la ayuda de todos podemos mejorar la vida de otras personas que se encuentren en condición de riesgo.

En la ceremonia efectuada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, a la que acudieron integrantes del gabinete estatal y de la clase empresarial, Carlos Manuel Merino remarcó que la esencia del humanismo mexicano radica en la fraternidad, ‘ese lazo que nos une más allá de nuestras diferencias’, por lo que llamó a cultivarlo no sólo en las relaciones personales, sino también en nuestro entorno y con la sociedad.

"Pensar en el prójimo es la virtud del humanismo mexicano, una forma distinta de entender y ejercer el poder, basándose en la atención de los más pobres, desposeídos y desprotegidos, para alcanzar el ideal de vivir en una sociedad más justa, igualitaria y fraterna", aseveró ante la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.    

En el arranque del ejercicio de solidaridad, en el que estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y de Salud, Silvia Roldán Fernández, el gobernador insistió en la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos entre todos para apoyar en esta colecta nacional a una institución humanista. 

Reafirmó que en la Cruz Roja la población siempre ha encontrado a mujeres y hombres que generosa y voluntariamente acuden brindar ayuda y asistencia a personas que requieren auxilio en situaciones de emergencia, llámese desastres naturales, accidentes o enfermedades.  

A su vez, Graciela Trujillo extendió un reconocimiento al gobernador Carlos Manuel Merino por el apoyo que brinda siempre a la Cruz Roja, y remarcó que la humanidad y el compromiso de esta institución con Tabasco ha quedado de manifiesto en la atención a la población durante los fenómenos naturales que han provocado diversas inundaciones.
 
Precisó que además Tabasco es de los pocos estados de la República que cuenta con programas auspiciados por el Comité Internacional de la Cruz Roja Mexicana y de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de Media Luna Roja, mismos que consisten en la Atención a Migrantes y la Resiliencia en Comunidades Antinmigración.

La delegada en la entidad mencionó que a 113 años de ser la institución humanitaria de asistencia privada dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, la misión ‘es fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud de las personas sin mirar capacidades comunitarias’. 

Indicó que los retos del organismo son muchos, por lo que requiere el apoyo del pueblo para continuar brindando la atención pre-hospitalaria en casos de emergencia, asistir a la población vulnerable con ayuda humanitaria, seguir desarrollando los Programas de Resiliencia ante Inundaciones en Jalapa y Tacotalpa, y de Atención a Personas Migrantes en Tenosique.

También requiere, puntualizó Trujillo de Cobo, dar continuidad a la capacitación permanente de sus voluntarios, renovar el parque vehicular y equipo médico y desde luego brindar mantenimiento a sus instalaciones.