Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco informó que la estrategia recaudó más de 240 mil pesos, que se usarán para fortalecer centros asistenciales del organismo.
 El programa tiene una relación de ganar-ganar, porque al reciclar se protege al planeta y se tienen recursos para apoyar a grupos de atención prioritaria, destacó.

 

Al informar que durante la campaña “Reciclar es ayudar” se obtuvieron recursos por 240 mil 115 pesos, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, destacó que con el programa se tiene una relación de ganar-ganar, porque al reciclar se protege a nuestro planeta y se tienen recursos para apoyar a grupos de atención prioritaria.

“Hoy vemos los resultados de este esfuerzo común, que habrá de traducirse en acciones de beneficio social”, aseguró en presencia de las coordinadoras de los Voluntariados de dependencias del Gobierno del Estado, quienes encabezaron la estrategia para reciclar PET y polietileno de alta densidad, entregados a la empresa Poliplasts SA de CV.

Quiero felicitar, puntualizó en la Casa de la Laguna, a todos los voluntariados por su entusiasmo, entrega y por haber trabajado fuerte para recaudar lo más posible, sin importar lo que haya sido, porque lo que importa es el significado que tiene. 

La presidenta del organismo de asistencia social reconoció el compromiso y dedicación que imprimen a sus actividades cada una de las coordinadoras del Voluntariado, porque siempre actúan de corazón, pensando en el bien de los demás.

“Valoro mucho que con gran entusiasmo se sumen a la iniciativa “Reciclar es ayudar”, del DIF Tabasco, porque es una convocatoria con doble causa: conservar el medio ambiente y ayudar a los usuarios de los centros asistenciales de nuestra institución”, señaló en compañía de la gerente administrativa de Poliplasts, Pamela Carrasco Ríos.

En ese sentido, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció a la empresa por abrir sus puertas para el reciclaje del PET y el polietileno de alta densidad, así como su disposición para la recepción de los materiales y el registro de los recursos recaudados por cada voluntariado.

“Todas ustedes voluntarias, son mis mejores aliadas para seguir llenando de esperanza y bienestar a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de nuestros centros. Las invito a continuar estrechando lazos de amistad y solidaridad para que juntas podamos consolidar la asistencia social y transformar Tabasco”, subrayó.

Castro de Merino dio las gracias especialmente a los voluntariados del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por haber obtenido los tres primeros lugares en recaudación.

En la ceremonia se recordó que cada voluntariado recaudó los materiales y los envió a la empresa Polipasts, y a cambio les entregaron recursos que aplicarán en beneficio de cada centro asistencial que tienen a su cargo. 

En su oportunidad, la gerente administrativa de Poliplasts también felicitó a las integrantes del Voluntariado del DIF Tabasco, porque la participación fue notoria y hubo bastante competencia. 

Consideró que los recursos del material son importantes y serán de gran beneficio para los centros asistenciales.

“Sé que cada una de ustedes ocuparán esos recursos de la mejor manera y en beneficio de las distintas causas que cada una apoya. Eso es algo sumamente valioso, porque hace sinergia y se obtiene un recurso a través de algunas estrategias, que es una manera inteligente de trabajar. Las felicito por todo eso”, aseveró Pamela Carrasco Díaz.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco también entregó reconocimientos a todas las integrantes de los Voluntariados de las dependencias del Gobierno del Estado por su labor desempeñada durante la estrategia “Reciclar es ayudar”.